Noticias de Cantabria
Editorial 13-02-2017 11:25

Adiós Podemos, adiós

En contra de todo pronóstico Podemos no se ha comido a Izquierda Unida sino que ha sido IU la que lo ha hecho con Podemos.

El bandazo que en Vistalegre ha pegado Podemos de la mano de Pablo Iglesias ha salvado al Partido Popular y el Partido Socialista Obrero Español. El puzzle político se recompone y queda como antiguamente estaba, una derecha con una izquierda moderada y un partido comunista que ahora se llama Podemos. La historia se repite y solamente queda esperar el trayecto, el recorrido. Podemos está todavía en lo más alto de sus expectativas electorales pero a partir de ahora empezará a bajar y en las próximas elecciones no le auguramos más de un 12%.

Es ahora cuando la derecha se tiene que volver de una vez por todas conservadora, transparente  y sobre todo fortalecerse la izquierda de los socialistas que tiene que volver a sus orígenes de la socialdemocracia, sólo de esa manera tendremos en el rincón del cuadrilátero a la izquierda radical bullanguera, populista y demagoga. El experimento de Podemos que tantas expectativas atrajo acabó en Vistalegre. Ahora se reinicia el tránsito de lo que pudo ser y no será. Esa plataforma que quería ser ciudadana, reivindicativa y de todos ha dejado su naturaleza en Vistalegre  y se ha reconvertido como decimos en  un partido de izquierda radical. En contra de todo pronóstico Podemos no se ha comido a Izquierda Unida sino que ha sido IU la que lo ha hecho con Podemos.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

Oooo - 16-02-2017

Vaya tela, quien firma este editorial? como se os ve el plumero.