Noticias de Cantabria
Editorial 24-05-2018 18:05

¡La política española no hay quien la entienda!

La Audiencia Nacional llama mentiroso al Presidente de España y éste no dimite. Y con la frase del título me espetó hace unos días un amigo británico cuando hablando distendidamente sobre política le dije que el Brexit era un error...

Y me tuve que callar porque la verdad, la verdad es que tiene razón, se han aprobado los Presupuestos Generales del Estado y los han aprobado tres palos: el P. Popular, Ciudadanos y el PNV. Éstos tres son enemigos irreconciliables, el PP buscaba la aprobación fuera como fuera porque está en horas bajas con la corrupción al hombro y una sentencia que le condena a pagar 245.000 € por lucrarse de la Gürtel, además no quería elecciones; Ciudadanos está en la cresta de la ola y debería no haber aprobado ni apoyado a Rajoy para tener elecciones, pero parece que todavía no se ha atrevido a dar el gran salto, y ha apoyado a Rajoy y sus PGE. Y el partido nacionalista vasco, PNV, que es nacionalista independentista en teoría no tendría que haber apoyado a Rajoy pero le apoya por dos motivos fundamentales: para robar al resto de las comunidades autónomas a base de más inversiones para el País Vasco y por otra para impedir que se celebran elecciones a corto plazo porque podría salir vencedor Ciudadanos que es anti cupo vasco y busca que España sea una nación y no una nación de naciones.

Ante estos planteamientos evidentemente el británico tiene razón, la política española no hay quien la entienda.

Nota.-Cuando el articulo estaba editado salió el bombazo, la condena de la Gurtell, y lo más importante el Tribunal, la Audiencia Nacional, no da credibilidad al testimonio del Presidente de España....La afirmación de la AN remacha , más si cabe, la opinión del ingles, "la política española no hay quien la entienda".

Sé el primero en comentar