Noticias de Cantabria
Editorial 12-11-2018 10:44

Las leyes basura de España

Lo que ha ocurrido en el Tribunal Supremo no es de juzgado de guardia sino algo mucho más grave que atenta contra los principios de convivencia en un país democrático como España.

Se puede decir sin ningún ápice de equivocarnos que “ellos” mismos se han cargado el Tribunal Supremo y ahora empieza la labor de recuperación, dificil. Recuerden que el Tribunal Supremo está elegido por los partidos socialistas y conservador, PSOE y PP, y ahora quieren dar entrada a Podemos. Recuerden que no existe “ninguna independencia judicial” en este país y lo de Montesquieu de la separación de poderes es una broma. Recuerden que el poder legislativo y ejecutivo normalmente penetran y desestabilizan siempre el poder judicial, a   los jueces. Recuerden que las leyes las hacen (legislan) los Parlamentos (17) y normalmente los textos de las leyes llegan a los jueces hasta con faltas de ortografía y difíciles de interpretar porque son fruto de negociaciones y de consenso imposibles de formalizar en un texto legal.   Recuerden que nos dan palos jurídicos en Alemania y Bélgica en el caso de los huidos del Proces porque están nuestras leyes  deficitariamente legisladas, mal redactadas, mal interpretadas, mal recogidas documentalmente, y peor enviadas las Euro Órdenes.

Recuerden que tenemos 17 Parlamentos que todos los días están escupiendo leyes, unos contra otros y alguno contra todos, imposibles en algún caso de aplicar. Y así seguiríamos recordando nuestras carencias y cómo  el sistema jurídico español se le empieza a llamar -de inseguridad jurídica- porque es capaz de hacer que ocurran cosas como que se dicten sentencias  contradictoria sobre el mismo caso. ¿Que como se arregla? Difícil, todo tendría que cambiar. Para empezar uno de esos cambios sería el exigir a   los parlamentarios que tienen que legislar un nivel intelectual que no tienen, incluso algunos/as ni el bachillerato, aunque para arreglar este grave problema, lo del bachillerato, y para el futuro, Sánchez lo va a solucionar     ya que  se ha comprometido a que se les den el bachillerato incluso sin aprobar...En fin que vamos de mal en peor y tiro porque me toca. No hay peor tiranía que la que se ejerce a la sombra de las leyes y bajo el calor de la justicia. (Barón de Montesquieu Charles-Louis de Secondat 1689-1755)

 

 

 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(2):

Cantabro - 15-11-2018

Para basura las calles de Santander, los barrenderos y los responsables deben estar en huelga permanente, se asume que estamos en plena caída de hoja pero la pasividad está clara.

cantabruco - 13-11-2018

jajaja, muy buen artículo