Noticias de Cantabria
Editorial 03-10-2018 15:00

Llegó Pepiño bis, dijo a todo que sí, se hizo las fotos, y se marchó

Por lo menos el nuevo Pepiño, Ábalos, no firmó “el papeluco”, el protocolo, como hizo su antecesor sobre el AVE,  se limitó este maestro de presunta profesión, que no ha ejercido, a decir si a todo lo que inició De la Serna. Bien. El recorrido que tienen todas las promesas es ninguno como ya sabe Cantabria,


Por lo menos el nuevo Pepiño, Ábalos, no firmó “el papeluco”, el protocolo, como hizo su antecesor sobre el AVE,  se limitó este maestro de presunta profesión, que no ha ejercido, a decir si a todo lo que inició De la Serna. Bien. El recorrido que tienen todas las promesas es ninguno como ya sabe Cantabria, y como lo dijimos claramente en nuestro artículo: “Antes nos chuleaba Rajoy, ahora nos chulea Sánchez” ¿Quien será el próximo¿Que nos dan desde Madrid el PP y el PSOE?, promesas.
 
La visita no tuvo, no ha tenido ninguna trascendencia salvo la galería de fotos que aunque nosotros no ponemos, todos han posado con felicidad radiante, bueno unos más que otros… Incluso el presidente de la CEOE,  nuestro amigo Lorenzo Vidal, ha dicho con un hálito de entusiasmo, ¿? de ingenuidad, que el AVE llegará hasta Reinosa. No sé, no sé.

Claro que llegará pero no se sabe si en este Siglo o en el siguiente. Lo que sí es cierto es que este ministro de los 100 días y pocos más todavía no se ha enterado de nada y ya está por Santander y provincia de cuerpo presente aunque sus pensamientos seguramente andaban en Madrid o en Cataluña haciendo luego declaraciones desafortunadas cómo que lo que ha pasado en Cataluña no tiene importancia… Menos mal que después las variaron como suele ser habitual en estos cien días. Mal pinta todo en España.


Este ministro poco puede prometer porque su continuidad está más que en peligro ante unas elecciones que caerán sí o sí, y ya. Sánchez y su gobierno tienen que convocar lo que prometieron inevitablemente  y su resistencia numantina nos recuerda el final del viejo régimen  totalitario, ... que no se querían marchar.  Por fortuna para los españoles se acabó hace tiempo. Bienvenido el Pepiño bis, pero solo por cortesía. Y esperamos que no vuelva por aquello de “si hay que ir se va pero ir pa ná es tontería” (José Mota)
 
 
 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(3):

Cantabro - 04-10-2018

Cantabria y los cántabros no les importamos un carajo a esos gobiernos de Madrid. Las promesas son mentiras repetidas u na y otra vez ,solo. los ingenuos son faciles de manipular

Regionalista de verdad - 03-10-2018

¡Que bien definido!. Y Revilla poniéndose de alfombra y lanzando dardos contra el anterior ministro de Fomento, por el hecho de ser cántabro y quizás su rival; cuidado que no pise dentro de poco el jabón que ha dado a Ábalos y se vaya a caer de bruces. Y un consejo: no adquiera aún con el dinero de todos los cántabros un novillo para asar, porque quizás esta vez tampoco hay motivo y no es preciso hacer tal dispendio con mi dinero.

Cronos - 03-10-2018

Más parece que ha venido de campaña electoral... Y si no lo creen, al tiempo (el tiempo pone a cada uno en su sitio)