Noticias de Cantabria
Editorial 09-02-2018 17:00

Sodercan y la Pasiega

La empresa Sodercan fue el punto de desencuentro de los tertulianos Carlos Magdalena y Fernando Pérez, intentando moderarlos Lucía Pombo.

Pero antes y como aperitivo se refirieron al polígono de la Pasiega. Pérez manifestó que se trataba de un viejo proyecto del PRC-PSC interrumpido por la crisis y que ahora se quiere revitalizar otra vez. Es estratégico para Cantabria y supone además de una fuerte inversión, futuro a años vista para Cantabria que es importantísimo etc. etc. En la misma opinión coincidió Carlos Magdalena que abundó señalando que Cantabria ocupa el centro neurálgico de la Cordillera Cantábrica y también serían básico y estratégico para el desarrollo en esta comunidad conseguir una base permanente de la línea aérea Ryanair dada la especial ubicación geográfica de Cantabria. En el tema de la Pasiega existió total y absoluta coincidencia entre los tertulianos, otra cosa fue el tema  Sodercan donde las posturas eran desde el principio y, terminaron siendo, absolutamente contrapuestas.

Magdalena pide una gestión seria y profunda después de una refundación de la sociedad debido a los escándalos que se habían producido en estos últimos años. Para Pérez era todo lo contrario, se había producido una buena gestión. Y aunque para ambos es fundamental la existencia de Sodercan, Magdalena dice que desde luego con otra gestión, y Pérez dice que la gestión es maravillosa estando al frente la vice presidenta Eva Tezanos. Magdalena se refirió a modo de ejemplo de esa mala gestión a la pérdida de 45 millones en el caso de la fábrica de Fibro- yeso que nunca se llegó a inaugurar y cómo el coste ha ido al contribuyente de Cantabria. Otro de los errores de esta sociedad es el caso también sangrante, entre muchos, de los 18 millones que nos ha costado a los cántabros el fiasco de Néstor Martín, conocido judicialmente como Ecomasa. En fin, un desencuentro absoluto en lo que se refiere al polémico Sodercan entre los dos tertulianos. Magdalena recordó como colofón del mal hacer la recolocación del ex gerente director consejero delegado de Sodercan en Sidenor, y cómo previamente se le habían concedido 15 millones de euros a citada empresa vasca. Y mostró el reglamento de funcionamiento interno del Consejo de administración de Sodercan y conforme su criterio había sido infringido. Pueden ver ustedes en su totalidad el vídeo.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(4):

del PP - 10-02-2018

Se ha atacado mas de lo debido al ex alcalde y ministro de Fomento y la moderadora debería haber cortado la intervención de Fernando Perez.

lector - 09-02-2018

He escuchado el video y no entiendo la defensa de Perez ¿pertenece a Sodercan?.Y lo del consejo de administración¿ es responsable el Consejo de las gestiones de Blanco? Por que avala las gestiones de Blanco el rector y demás personalidades?

Lector - 09-02-2018

No se entiende que las acciones judiciales se hayan dirigido contra Blanco cuando tenia que haberse dirigido contra el Consejo de Administracion verdadero responsable ultimo dela gestión y de de perder los millones que se dicen

parao - 09-02-2018

Sodercan lo lleva Eva Tezanos y por qué no esta en la consejería de Industria.Lo de repartoo de papeles y sillones y puestos no hay quien lo entienda Así nos va Cada consejería a su aire