Noticias de Cantabria
El criticón 26-09-2017 23:42

A retratarse toca….

Pedro Arce Díez.- A medida que se acerca la fatídica fecha del 1 de octubre, con el lío del “referéndum catalán”, es momento de visualizar la postura de cada cual; es decir, retratarse, porque aquí no caben medias tintas, ponerse de perfil, buscar la equidistancia, poner una vela a Dios y otra al diablo (Por si acaso)…

¡No!, ¡No!... Aquí, o se está con la legalidad, con la Constitución y con el ordenamiento jurídico o se está con los golpistas. Así de sencillo.

Y en estos días, ya hemos podido observar quien está claramente en cada parte del caudaloso río, que baja  tumultuoso y con una gran crecida que amenaza arrasar puentes y todo lo que se encuentre a su paso.

Todo el mundo sabe quiénes son los promotores de esta orgía independentista: el gobierno catalán, los partidos que lo sostienen, algunas organizaciones como la ANC o Ómnium que han recibido cuantiosos fondos económicos del gobierno catalán, el cual se ha nutrido del dinero de todos los españoles; y todo el mundo se sabe hasta los nombres de las personas que las encarnan: Más, Puigdemont, Junqueras, Carmen Forcadell, Anna Gabriel… A estos se han unido claramente Podemos, el PNV, los partidos de origen etarra y todos aquellos que tratan de desmembrar el Estado Español.

Y todo el mundo sabe quién está defendiendo la legalidad en toda España ante el embate secesionista: el gobierno de España, el PP, UPN, CC y Ciudadanos, además de muchos catalanes que no se atreven ni a decirlo y la mayoría de los españoles que estamos ya hartos e indignados, pues esto nos está perjudicando gravemente, como imagen de “España”, en nuestro crecimiento económico y hasta JP Morgan desaconseja invertir en España por la incertidumbre política.

Europa y el Mundo nos miran sorprendidos y preocupados por la situación esperpéntica creada por estos catalanes irresponsables que, más pronto que tarde, deberán pagar por sus fechorías.

¿Y el resto?. Los tibios, los ambiguos, quienes dan una de cal y otra de arena,… Estos son los más peligrosos y los menos de fiar, mal que le pese a más de uno. Unos porque están en el filo de la navaja jurídica, como le sucede al Jefe de los Mossos, José Luís Trapero, que es claramente independentista, pero está en el punto de mira de la Fiscalía. Otros, como le sucede al PSOE, hoy manejado por Pedro Sánchez, que dicen por la mañana apoyar al Gobierno en este asunto catalán y, por la tarde, quieren contemporizar con Podemos e independentistas  calculando el futuro electoral. Sin ir más lejos, el pasado lunes votaron en el Parlamento de Cantabria en contra de la moción presentada por Ciudadanos que pretendía que cada cual se retratase, respaldando o no al Estado en Cataluña (PSOE y Podemos votaron en contra).

A este juego del gato y el ratón se unen también algunos sindicatos, instituciones varias, algunos sectores de la Iglesia Católica, alcaldes de algunos municipios catalanes y un largo etcétera.

 

Pero lo que realmente nos preocupa es la posición del PSOE  y de su actual líder, Pedro Sánchez, que está haciendo un daño irreparable a España y los españoles. ¿Y éstos pretenden gobernar algún día este país?. 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(3):

Un observador de la política - 08-10-2017

Este PSOE no tiene solución. En la manifestación de hoy en Barcelona, han dado la espalda al millón de asistentes, pues ha preferido ir a las manifestaciones "blancas" del diálogo-trampa; tan sólo ha mandado "a título particular" a una persona de segunda fila del PSC, como Salvador Illa. Esto es una apuesta clara por las manifestaciones del "Parlem", que son una trampa saducea, como muy bien han dejado claro Savater y una centenar de intelectuales, especialmente si lo que pretenden algunos es que vengan aquí los famosos e inútiles "mediadores" de parte, como aquellos que estuvieron en Cataluña hace una semana, para que observaran el desarrollo del referendum, pero no vieron nada, no oyeron, nada, fueron tratados a cuerpo de rey por la Generalitat (como siempre, con los dineros que les enviamos continuamente)

PAD (2) - 04-10-2017

...está claro que el PSOE de Pedro Sánchez se ha echado al monte; en estos momentos difíciles para la Patria no valen equidistancias ni ponerse de perfil; o estás con la democracia y con la Ley, especialmente la Constitución, o estás con los sediciosos. Y ya hemos visto como Pedro Sánchez dice apoyar al Gobierno y acto seguido nos dice que el Art. 155 no y aprovecha, en el mismo día, a llevar al Parlamento la reprobación de la Vicepresidenta por los supuestos ataques de los cuerpos de seguridad del estado a los manifestantes-votantes; por cierto, quien les había ordenado la actuación en los colegios electorales, después de que los Mossos los hubieran cerrado, fue una juez, no la Vicepresidencia. Pero la demagogia del PSOE es así, para intentar parecerse cuanto más mejor a Podemos, su socios y enemigo natural. ¡Esto es lo que hay!. Me recuerdo el 23-F, porque ya peino canas, y aquel día, después de ser liberado el Congreso, todos los partidos hicieron piña junto al Rey, incluidos el PCE de Carrillo y el PSOE de Felipe González.

PAD - 02-10-2017

Pedro Sánchez ya se ha retratado; dice que defiende la unidad de España, pero no quiere que se active el Art. 155 de la Constitución y pide, de forma hipócrita, que Rajoy negocie con Puigdemón, quien sólo quiere referendum sí o sí y de ahí no se sale. Todo el mundo se ha hecho ya la composición de este retrato de Sánchez en la cuestión catalana....