Noticias de Cantabria
El criticón 15-11-2018 12:38

Jugando con la UIMP…

Pedro Arce Díez.- Ya quedan lejos aquellos tiempos en que algún Rector innombrable quiso utilizar la UIMP como su juguete particular y provocó hasta una manifestación en Santander, ¡Sí, sí, una manifestación contra la UIMP!

Ya quedan lejos aquellos tiempos en que algún Rector innombrable quiso utilizar la UIMP como su juguete particular y provocó hasta una manifestación en Santander, ¡Sí, sí, una manifestación contra la UIMP!, con el apoyo de las autoridades regionales y locales; después muchos habíamos pensado que la institución académica había entrado en la senda del sentido común y de la colaboración con las instituciones regionales y locales, apoyándose mutuamente.

Los propios rectores, desde Ernest Lluch hasta el último así lo han entendido y han actuado en consecuencia… (José Luís García Delgado, Luciano Parejo Alfonso, Salvador Ordóñez, César Nombela y Emilio Lora-Tamayo).

…Pero ahora el actual gobierno de Pedro Sánchez y su ministro Pedro Duque, el de las empresas interpuestas para pagar menos a Hacienda, quieren también controlar el juguetito de la UIMP, lo que demuestra que no tienen ningún límite a su osadía para controlar esta institución, para llevar las aguas a su molino y utilizarla, sabe Dios con que oscuros designios.

Y en Pedro Sánchez, a juzgar por su actitud en los últimos meses, nos lo podremos creer todo y mucho más, pues su ambición personal y sectarismo no tienen límite. Lo que ya nos sorprende mucho más es que Pedro Duque le siga el juego y utilice a la UIMP de forma peligrosa e irresponsable.

La última es sustituir al actual rector, que no lleva ni un año; le han pedido que dimita y como se resiste, han cambiado el patronato a su gusto y le harán una moción de censura dentro de una semana, la primera que se hace en esta aún prestigiosa universidad.

Muchos hemos admirado en el pasado a Pedro Duque, especialmente desde que se dio a conocer como astronauta, con su frecuente aparición posterior; pero ese crédito se le ha venido abajo al entrar en el gobierno Frankestein (como dice Rubalcaba), plegándose a iniciativas incomprensibles, escondiendo aspectos dudosos de su sociedad patrimonial en relación con los pagos a Hacienda, escondiéndose y ahora haciendo esta “cagada” que muchos cántabros no vamos a olvidar fácilmente y que quedará en los anales de la UIMP por décadas.

¡Cuando se pierde la dignidad, pasan estas cosas!

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(3):

Profesor - 18-11-2018

En vaya lío que se ha metido Pedro Duque... Más le valiera haber seguido donde estaba y no aceptar el dardo envenenado de Pedro Sánchez

Pasiego - 17-11-2018

El mundo de la ciencia, la cultura y la universidad se ha revuelto contra esta decisión absurda e injusta, especialmente si se hace por ser el actual rector de sexo masculino. Cualquier mujer que se precie debiera rechazar el nombramiento si este se hace simplemente por ser "mujer"... Una indecencia más del gobierno de Pedro Sánchez, seguido por Pedro Duque....

Felipe González Sánchez - 15-11-2018

Pedro Sánchez y sus ministros han creído que han llegado a su cortijo particular y que todo vale para hacerse con todos los resortes del poder, dictar órdenes a su antojo y someter a los españoles a una auténtica dictadura, según las ocurrencias de cada mañana.... Y lo seguirán haciendo, porque no veo a los españoles decididos a enfrentarse a estos hechos y sus graves consecuencias. Esto ya sucedió con otros líderes y llevaron a sus pueblos a situaciones indeseables.