Noticias de Cantabria
El criticón 07-11-2017 12:04

La Revolución Rusa…

Pedro Arce Díez.- Hoy hace 100 años que se produjo la Revolución Rusa, que supuso todo un terremoto en la Rusia de los Zares y cuya influencia ha llegado a todo el mundo, con una percepción bastante distorsionada.

La izquierda la ha tenido durante este siglo como faro que ha iluminado sus pasos, con aquello del “paraíso comunista”, que suena muy bien, pero que en el siglo XX ha conseguido masacrar a cien millones de personas, más que todas las guerras que ha habido; los “comunistas” históricos como Stalin, Mao o el camboyano Pol Pot no les tembló el pulso cuando se trataba de quitar de en medio a sus propios conciudadanos y lo hicieron a conciencia.

Y mientras esto sucedía, muchos progresistas del mundo occidental, españoles incluidos, estaban obnubilados con esos regímenes y sus líderes; a muchos se les cayó la venda de los ojos cuando cayó el muro de Berlín y vieron el trampantojo que existía tras el telón de acero; otros, aún siguen en las nubes y tratan de imitar esa ideología fascistoide que sigue captando adeptos en el exterior, como si de un espejismo se tratara, y causando pobreza y sufrimiento a sus propios ciudadanos.

Entre estos está Pablo Iglesias, que trata de imitar esos regímenes periclitados y utiliza sus mismos métodos, como la “purga” (según la RAE, “medicina que se administra….”), aunque la definición en este caso es la de “eliminación, violenta o no, de personas que, por motivos políticos, estorban a la dirección…”. Y esto es lo que está sucediendo en Podemos, donde el líder máximo, al cual hay que rendirle pleitesía, utiliza la “purga” para eliminar a quien le hace sombra, como Monedero, Errejón (El pequeño Trotsky), Tania Sánchez (Mesalina), Rita (La pija de Madrid) o, últimamente, Carolina Bescansa, a la que aún no han puesto “nombre” sus correligionarios.

Stalin, personaje muy mediocre, consiguió hacerse con el poder, después de Lenín, y fue eliminando –“purgando”-  a todo aquel que pudiera representar algún riesgo de competencia con él y lo mismo les mandaba al ostracismo, que los llevaba al “Archipiélago Gulag”, o que los eliminaba físicamente…

¡Y ha pasado un siglo de estas atrocidades!.  

Pues parece que no hemos aprendido mucho en cabeza ajena, pues los rusos y los países “satélites” han sufrido lo suyo; y parece incomprensible que Podemos, con estos mismos métodos encandile a mucha gente, como antaño sucedió en Rusia (URSS, después), China, Camboya, Vietnam,… Quizás sea porque siempre nos enseñan su cara amable, el guante de seda y engatusan a muchos, hasta que descubren que dentro del guante de seda hay un puño de hierro, que la cara amable se torna agria que dan la espalda a quienes les jalean de forma casi sagrada…. ¿Recuerdan el culto a la personalidad de Stalin, Mao, Pol Pot, Fidel Castro, el Ché, Kim Jong-un o el mismísimo Pablo Iglesias quien encandila hasta a Revilla?.


¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(6):

PAD - 09-11-2017

Estoy que no salgo de mi asombro.... Pues ayer se celebraba el Centenario de la Revolución Rusa y supuse, como había sucedido en años anteriores, que íbamos a ver una exaltación de tal efemérides, con desfile de tropas rusas y material de cartón piedra sofisticado para que lo observase todo el mundo. ¡Y, no!. No hubo nada de eso. Putín, ni caso, como un día normal, pues debe suponer que aquello fue el mayor fiasco de todo el siglo XX, la gran mentira, sostenida durante décadas, hasta que se nos cayó el trampantojo del muro de Berlín y observamos escandalizados en qué consistía el llamado "paraíso comunista". Tan sólo desfilaron ayer por Moscú algunos recalcitrantes y bastantes neo-comunistas de todo el mundo, echándose en falta a los podemitas y garzones españoles que aún no se han caído del guindo.

Vasco - 09-11-2017

Ja, jaaa..... Ha sido tan ridículo esto de Moscow que se han visto ikurriñas y esteladas por allí.Algunos españoles no saben cómo hacer el ridículo y harían bien en quedarse allí, en ese paraíso virtual que dicen que es Rusia.

Juan García - 09-11-2017

Está muy claro que para algunos a los que les gusta poner "barricadas", aún no se les ha caído el muro de Berlín, pues prefieren estar con los trogloditas políticos

Un demócrata - 09-11-2017

¡Lo que nos faltaba!.... que nos vengan los rusos o tocar la paciencia; ha venido el líder populista Zhirinovsky, para participar en una protesta por la independencia catalana... Podía haberse quedado en Rusia y protestar por la falta de libertad de los rusos y los problemas que tienen allí la mayoría de ciudadanos, bajo la bota "de terciopelo" de Putin (La élite vive de coj.. , ya lo sabemos). Eso viene a ser el paraiso que dicen los populistas y neocomunistas y troskistas y demás tropa de la izquierda ignorante del mundo occidental, especialmente en España dónde todo se lo permitimos

Uno de Podemos - 07-11-2017

¿Qué ha hecho Pablo Iglesias con Albano Dante Fachín?. Purgarlo al mas puro estilo estalinista; y Fachín (vaya apellido, para alguien que llama a los demás que no piensan como el, fachas) se ha ido de Podemos y anda buscando partido para "fichar", pues aquí no se trata de ideologías, ni ideas ni otras zarandajas; de lo que se trata es de conseguir un buen puesto al sol y si está bien pagado, mejor. Esta es la izquierda.

Pasiego - 07-11-2017

Como en la Rusia zarista o en la cuba castrista, habrá muchos ingenuos; en Cuba aún lo están pagando y aún tenemos aquí visionarios que hablan de Cuba como un país democrático, progresista, justo, etc. Solo hay que ir a Cuba y ver que aquello es un desastre. ¿Y Venezuela?. Bueno, eso es un desastre de nación a lo que han contribuido Iglesias y algunos de sus defenestrados.