Noticias de Cantabria
El criticón 20-02-2018 18:30

Oenegés, no tan solidarias…

Pedro Arce Díez.- Estos últimos días han saltado a los medios de comunicación graves escándalos de algunas conocidas ONGs, como Intermón Oxfam o Médicos sin Fronteras (MSF) que ponen en guardia la generosidad de la gente, pues con el dinero recibido, se han dedicado a prácticas nada convenientes;

Estos últimos días han saltado a los medios de comunicación graves escándalos de algunas conocidas ONGs, como Intermón  Oxfam o Médicos sin Fronteras (MSF) que ponen en guardia la generosidad de la gente, pues con el dinero recibido, se han dedicado a prácticas nada convenientes; y son ONGs que hemos estado financiando con nuestros dineros, han hecho miles de socios que ahora dudan seriamente en seguir ligados a las mismas, después de los escándalos descubiertos; también empezado a rodar cabezas por esta irresponsabilidad, aunque algunos dirigentes están metiendo la cabeza debajo del ala. ¿Cómo es posible ir a ayudar a las personas de Haití y dedicarse a la prostitución y a la organización y participación de orgías sexuales?

Y ya que hablamos de Intermón Oxfam, parece que en los tiempos recientes “integraba la plataforma que ayudó a los golpistas catalanes a eludir la justicia el 1-0”; y aún otra noticia que corre veloz por las redes: la directora general de España de Oxfam ha sido la esposa de Pedro Sánchez, Begoña Gómez González, noticia que se está tratando de ocultar y sería bueno que se aclarasen todos estos extremos, máxime cuando muchos de los problemas de esta ONG están relacionados, precisamente en España, como acaba de afirmar el actual responsable, José María Vera. Con estos antecedentes, muchos podemos a llegar a pensar que pudieran existir Oenegés que se comportan como correas de transmisión de ciertas organizaciones políticas, especialmente en el ámbito de la izquierda.

El comportamiento de algunas personas de Oxfam, MSF, Save The Childres y otras ONG que han actuado en los países más pobres y necesitados como Haiti, Chad, Bangladesh, Liberia,… es absolutamente lamentable y habrá que hacer una auténtica catarsis y replantear el sentido y funcionamiento de todas estas entidades, que reciben cuantiosas sumas de los gobiernos del primer Mundo.

El gobierno de Zapatero fue muy generoso con algunas de estas ONGs, a las cuales engrasó con los dineros del presupuesto; y algunas de estas ONGs, dedicaron una parte importante en mantener una gran estructura organizativa, con miles de funcionarios y cargos de alto nivel, en vez de dedicar estos a fondos a la ayuda directa de otros.

Y surgían ONG como hongos para atender las más diversas necesidades, algunas de ellas discutibles, pero todas recibían generosos dineros y constituían un cuerpo profesional pagado (MSF, 40.000 trabajadores), lo que a algunos les hacía pensar que era una manera indirecta de crearse un puesto de trabajo, sin importarle otras consideraciones.

Y mientras en esos años salían ingentes cantidades de dinero, parte de ellas publicadas en el BOE, para escándalo y escarnio de ciudadanos, se alentaba un cierto desdén -¡Qué fino soy, eh!- contra las ONGs relacionadas con la Iglesia Católica, que son las que mayor dedicación y altruismo poseen y cuyos dineros no se desvían a otros fines que no sean la ayuda a los más necesitados.

Primero fue el 0,7 % para poner la cruz de la Iglesia Católica; después, dos cruces para atender a otras ONGs y ello adobado con el descrédito y anticatolicismo (No era anticlericalismo, era sólo anticatolicismo) que se generaba en los ámbitos de la izquierda más “progresista”.

Si echamos la mirada hacia Cáritas, Manos Unidas, Banco de Alimentos, etc., podremos observar quién realmente atiende a los ciudadanos más necesitados. Y para conocer esto no es preciso desplazarse a un continente lejano, como hicieron aquellos “excursionistas” catalanes que después fueron secuestrados y nos costó un ojo de la cara su rescate. ¡No!. Limítense a pasear por Santander y vean dónde puede existir  la posibilidad de echarse a la boca una comida gratis y digna. ¿En UGT o CC. OO.?; ¿Lo ofrece Podemos?... Igual tienen que llegarse hasta la Cocina Económica y comprobar que monjas y voluntarios atienden a miles de personas.

…¿Y si no tenemos techo dónde dormir?. No se preocupen que en Santander tenemos un buen albergue para refugiarse del frío del invierno y poder realizar las comidas del día. ¡Ninguna de esas otras ONGs atienden estas u otras necesidades!. Por cierto, fue un albergue desdeñado por el actual Gobierno de Cantabria del PRC-PSOE. ¿Saben dónde se puede atender a enfermos del Sida?. Quizás tengamos que ir a una institución de la Iglesia Católica muy cerca de La Marga…

Otras ONGs, también bien financiadas por esta izquierda “progresista” se dedican a tareas tan curiosas como aquella de ONG Apoyo de Torremolinos (con el gobierno del PSOE y el apoyo de Podemos y Ciudadanos), dónde se incita a las mujeres y hombres con prácticas como el propio “coñocimiento”, “la cremita”, “el taller de masaje erótico entre hombres”, “Afrodita y su manita”, “talleres de masturbación femenina”, etc. y a las que se les financia generosamente.

Pero no nos distraigamos, pues la Iglesia Católica y sus instituciones está realizando un ímprobo esfuerzo en todo el mundo; les voy a ofrecer algunos datos que demuestran que la Iglesia Católica, aún vilipendiada, es la institución caritativa más grande del planeta; si no existiera, el 60 % de las escuelas de África, serían cerradas; cuando estalló la epidemia del SIDA en los EE. UU. y las autoridades no sabían qué hacer, las religiosas cuidaron a los enfermos porque nadie más quería hacerlo. Y tiene distribuidos por el mundo miles de religiosos, religiosas y seglares ayudando a millones de personas.

Sé el primero en comentar