Noticias de Cantabria
El criticón 15-11-2017 12:25

…pero qué broma es esta?

Pedro Arce Díez.- Yo no salgo de mi asombro e indignación; después de llevar años con la matraca independentista, de observar atónito los acontecimientos de las últimas semanas, con declaración de independencia incluida, ahora resulta que esto no iba en serio, que no se daban las condiciones adecuadas, que era algo simbólico y un sinfín de disculpas para un “sálvese quien pueda” y preparar un relato para volver a engañar a los catalanes.

¡Es inaudito!, ¡Asqueante!... y de consecuencias que aún no alcanzamos a percibir y valorar en su justo término.

En los países de nuestro entorno cultural, sus dirigentes y ciudadanos están que no entienden mucho, especialmente al ver las cosas que dice el huido de la Justicia, Carles Puigdemont, que aún se cree en su ensoñación ridícula que sigue siendo el “molt honorable” en el exilio, pues anda diciendo a quien le quiere escuchar que en España no existe una justicia justa y que a sus excompinches de broma les han metido en la cárcel por ser “presos políticos”, salvo a quien se haya bajado los pantalones –o, las bragas- diciendo que todo fue una ensoñación y que acatan la Constitución, incluido el Art. 155, y lo que haga falta.

Quizás esta pretendida “república catalana” -¿Qué obsesión tiene la izquierda de este país con la república?- hubiera tenido un final distinto si hubieran declarado, en esta absurda y seria broma, la “monarquía catalana” y hubieran entronizado en la misma a un tal Jordi Pujol, quien de verdad ha ejercido durante muchos años de reyezuelo de la misma, inspirador de esta broma y saltando por encima de todos los poderes, como pudimos observar en aquel acontecimiento delictivo de la Banca Catalana y el “impuesto revolucionario” del tres por ciento o quizás mucho más, mientras se envolvía en la bandera catalana y lanzaba la consigna de que “España nos roba”.

Aún muchos europeos estarán restregándose los ojos, pues no se creerán aquel comentario que corre veloz por las redes sociales: “A ver cómo le explicas a un colega extranjero que una señora que ha pasado la noche en la cárcel y que ha salido después de que pagara su fianza una organización cuyo presidente está en prisión, se monta en su coche oficial, acompañada por su escolta y se vuelve a Barcelona, sin pasaporte y teniendo que comparecer semanalmente ente un juzgado. Y que esta señora es la Presidenta del Parlamento de Cataluña, acusada de delitos de rebelión y sedición, pero que ha prometido que se portará bien y se moverá dentro de la Constitución. Y encima le cuentas que su jefe de filas sigue en Bélgica porque cree que la Justicia en España es propia de una dictadura y que él es el presidente del gobierno en el exilio de una República que la citada señora dice que nunca existió…”.

Yo mismo he intentado comprenderlo y no lo he conseguido; quizás Vd. lo tenga más claro y lo celebro. ¡Esto es de locos e irresponsables!.

Y aún tienen quien les hace la clá, como la Colau y los de Podemos.

Y aún tiene ANC más dinero para seguir pagando fianzas de otros (presuntos) delincuentes. ¿De dónde ha sacado tanto dinero?; ¿Lo están investigando los jueces?.

Y aún tienen cuajo estos (presuntos) delincuentes que están alojados en nuestras cárceles y a nuestra costa de presentarse a las próximas elecciones como salvadores.

Y aún tiene cara el Sr. Sánchez en abroncar al Presidente del Gobierno de España cuando afirma, y con razón, que “ve a Puigdemont y Junqueras inhabilitados políticamente”; ¿Qué hubiera dicho el Sr. Sánchez si en unas elecciones pretendieran presentarse unos (presuntos) imputados del PP que se encontrarían en prisión preventiva?; ¿O es que el Sr. Sánchez y su partido “hermano”, el PSC, están pensando en una posible y futura alianza con los independentistas y esto explica sus reticencias a la aplicación del Art. 155 y a que se pudiera controlar la utilización sectaria de los medios de comunicación catalanes y el adoctrinamiento en muchos centros educativos de Cataluña?.

…pero qué broma es esta?. Después de mentir descaradamente a los catalanes con que podrían seguir estando en la Unión Europea después de independizarse, de que las empresas se estarían pegando por instalarse en Cataluña, de que las pensiones subirían considerablemente, de que iban a vivir mucho mejor, con mejor educación, sanidad, servicios sociales, etc…

Pues la “broma” nos va a costar a todos los españoles, no solo a los catalanes, muchos miles de millones y ya habrán constatado muchos que el paro en Cataluña ha aumentado por efecto de estas bromas y que, lamentablemente, ya pueden ir despidiéndose de la Agencia Europea del Medicamento que se iba a trasladar de Londres a Barcelona y que, incluso, el World Mobile Congress se está planteando irse de Barcelona si no cambia sustancialmente el clima social y político catalán…

 

¿Cambiará el 21 D?. Estos irresponsables, algunos de los cuales aún están en  prisión preventiva o huidos en Bélgica, vinieron por los votos de los catalanes. ¡No cayeron del cielo en una tarde otoñal!. ¿Les van a volver a votar?; pues las encuestan dicen que sí y entonces, tendremos que aplicar aquello de que “cada uno tiene lo que se merece”.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(12):

Catalán - 20-11-2017

...y ahora van Turull y Rull y dicen que acatan el 155. ¿Y el resto, qué?. ¿De verdad se creen Vds. que estos están arrepentidos?. Nada de nada. Es una pose para buscar un excarcelamiento, ya sea para irse a Bruselas a gastar el dinero o para hacer campaña desde España. Tururú...

Pasiego - 17-11-2017

Creo que los belgas debieran viajar más y enterarse de algunas cosas; que sean la "capital" de la Unión Europea no les da derecho a pensar que son el ombligo del mundo. En cuanto al tema de prisiones que tanto les preocupan, "corre" desde ayer por las redes, donde se hace un "repaso" a prisiones del mundo entero y a las de España... ¡No hay color!. Ya quisieran muchas residencias de la Tercera Edad ser como algunas de las cárceles españolas

Jurista - 16-11-2017

Ha dicho Puigdemont que vendrá a tomar posesión.... Supongo que nada más pisar territorio español sea detenido y conducido a los Tribunales, donde después de ser interrogado, su destino sea la cárcel, pues este si que tiene riesgo de fuga y persistencia en el delito, como ya ha demostrado. Hasta que salga el juicio y sea ya condenado y pague la pena que se le imponga.

Jurista - 16-11-2017

Hay noticias que pasan inadvertidas; les daré una de hoy mismo: "Jordi Sánchez deja la ANC y será el número dos en la lista de Puigdemón". ¿Deja la ANC?. Como Forcadell la dejó para ir al Parlament y de presidenta, pero cuando entra en la cárcel, es la ANC quien corre durante una noche entera para poner la cuantiosa fianza para que, a la mañana siguiente, pueda salir casi sin desayunar de la prisión y se suba al coche oficial para desayunar en un lugar de más enjundia, antes de enfilar la carretera de Cataluña. Conclusión: todos son lo mismo aunque con distintos papeles y está claro que es una banda bien organizada para delinquir y cada uno tiene su papel (Por ejemplo, los de ANC, dirigen el proceso que parece salido de las bases y del pueblo, reciben dineros a espuertas y actúan con total libertad e impunidad). Más claro, agua y si es blanco y en botella, ¡Leche!

Un observador de la política - 16-11-2017

¿Que Bélgica haya dudado de nuestras cárceles?. Pues, tiene razón. Nuestras cárceles son como hoteles de 4 estrellas, con habitaciones o celdas confortables, buen menú, gimnasio, piscina, cine y otros aditamentos que ya quisieran para sí algunas de nuestras residencias de ancianos, con la particularidad de que las de éstos lo suelen pagar ellos y las cárceles lo pagamos entre todos con nuestros impuestos. Me indigna que un país de la Unión Europea tenga este tipo de dudas, un país que deja mucho que desear en el tema, por ejemplo, de la seguridad, con barrios como Molemberg, que fue un buen nido de yihadistas y otra tropa que podían atentar dónde quisieran y refugiarse en un lugar donde no se podía detener durante la noche. Ja, ja, jaaaaa

Catalán - 15-11-2017

No nos engañemos: siempre ha existido el hecho de que los catalanes parecían superiores y nos miraban por encima del hombro.... ¿O, no?

Un extraterrestre - 15-11-2017

¡Vaya novela....! Puigdemont en fuga; los rusos, Asange y Venezuela conspirando; algunos mossos de espías por Bruselas; los dineros desparramados por todo el mundo; Forcadell pidiendo dignidad a los trabajadores del Parlament y ahora en la lista de ERC; la Colau echando culpas a diestro y siniestro; Rufían en su papel de payaso parlamentario; Podemos y queremos echando culpas y balones fuera; Pedro Sánchez vigilando a Iceta y Arrimadas postulándose ante la Colau.... Si alguien se atreve a hacer el guión, esto puede ser una película de éxito. Del dinero, no se preocupen, pues sigue pagando España y los españoles.

Pasiego - 15-11-2017

Estos delincuentes irresponsables han conseguido que el sector hostelero y de servicios esté en caída libre en toda Cataluña. Hasta los del Imserso han decidido buscar otros destinos menos conflictivos. ¿Quién va a ir a Barcelona de turismo con estos seudo-revolucionarios?. No quieren turistas, no quieren cruceros, les molestan los congresos y lo que desean es que se hunda todo el tinglado, pues solo son unos revolucionarios y antisistema que donde mejor nadan en el desastre. ¿No se han enterado los catalanes?. Pues estos de la CUP y Cía.se lo llevan diciendo bien clarito desde hace mucho tiempo y no hay mejor sordo que aquel que no quiere oír.

Pasiego - 15-11-2017

Exactamente, Catalán; muchos de vosotros nos habéis mirado por encima del hombro siempre, como si fuerais superiores, salvo cuando de hacer negocios se trata, pues entonces sois amables y hasta habláis catalán. Aquí ya nos empezamos a conocer todos y ver por donde respira cada uno, dejando al descubierto vuestras intimidades y fobias....

Un observador de la política - 15-11-2017

En Valladolid había una tienda que se llamaba "Los Catalanes" y la han tenido que cambiar su nombre por "Mundotextil", pues habían disminuido las ventas; esto demuestra hasta dónde está llegando la chapuza que han hecho estos dirigentes catalanes, que ahora pretenden infantilmente decirnos aquello de "yo no he sido"...

Catalán - 15-11-2017

Yo no quiero que estos dirigentes que ahora andan disculpándose, pidan perdón por sus fechorías y ensoñaciones; quiero que paguen y que paguen con su patrimonio y con los dineros que han desfalcado a todos los catalanes, por el daño que nos han hecho y por el que todavía está por venir. ¿Cuántos parados ha provocado su absurda gestión? y ¿Cuanto sufrimiento van a provocar estas navidades a muchos catalanes? y ¿En cuántas familias catalanas esta próxima navidad ya no se va a compartir la escudella?

Cantabruca - 15-11-2017

¿De dónde saca la ANC tanto dinero como para pagar las fianzas de Forcadell y Cía.?