Noticias de Cantabria
El criticón 20-11-2017 17:56

…Y ahora, qué

Pedro Arce Diez.- Por fin ha sucedido lo que ya se esperaba; la Agencia Europea del Medicamente (EMA) no se trasladará a Barcelona, ciudad que tenía todas las posibilidades, incluido un magnífico y significativo edificio, como la Torre Glóries o Torre Agbar, pues en el pasado había sido ocupada por Aguas de Barcelona, y es un símbolo arquitectónico de la ciudad.

Pero estos dirigentes independentistas, aún subidos al guindo, han conseguido con su irresponsabilidad que Europa no confié en un lugar que ofrecía las máximas posibilidades; pero con unos gobernantes que se querían ir de España y de Europa, nada de nada…

…y ahora, ¿Qué?

Porque a buen seguro que tendrán respuestas para seguir manipulando a los catalanes, como aquello de que las empresas se pegarán por venir a Cataluña.

¿Qué dirán ahora la Colau, el Puigdemont, el Junqueras, la Forcadell y compañía?

Estas y otras muchas consecuencias negativas, para Cataluña y para toda España, es lo que han conseguido estos irresponsables independentistas y todos aquellos que les han apoyado, para llevarles al abismo, a pesar de los innumerables avisos que han recibido desde todas partes; pero ya dice el refrán que “no hay mejor sordo que aquél que no quiere oír”.

Han ahuyentado el turismo, les molestan los cruceros, insultan a los turistas, echan a las empresas y a los bancos, generan paro y miseria y aún se vanaglorian de su hazaña.

Pero aún tenemos que observar cómo las encuestas de opinión les dan como ganadores el próximo 21 D. Y yo me pregunto: ¿Tan ciegos están los catalanes?.

Tanto es el odio que se ha inculcado engendrado en Cataluña hacia España y hacia todo lo que suponga espíritu de unión europea; pues, parece que sí, y muchos continúan remando hacia ese “finis terrae” del abismo, aunque sólo sea por perjudicar a España. Es decir, prefieren quedarse tuertos, si otro se queda ciego.

Por ello suelo decir con frecuencia que cada sociedad tiene lo que se merece y parece que Cataluña y los catalanes lo que se merecen son estos líderes a quienes han votado en el pasado y, parece ser, desean seguir votándoles. Y como decía Gandhi, “…Si hay un idiota en el poder, es porque quienes lo eligieron están bien representados”.

 

¡Ahí queda dicho!

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(17):

Pasiego - 30-11-2017

ERC se queja de que en las próximas elecciones podr´ñia haber un "pucherazo". Y tiene razón, pues ellos siempre metían la cuchara y ya dice el refrán que "cree el ladrón que todos son de su condición"

PAD (2) - 22-11-2017

Hace ya más de un siglo que Barcelona vivió momentos tensos que acabaron en la Semana Trágica, con el pistolerismo por las calles; ahora resulta que los independentistas se están poniendo la venda antes de la herida y son ellos quienes habían ¿Soñado? con sangre en las calles. Y lo que si está claro es que ahora están acosando a autoridades del Estado, como pueden ser jueces, fiscales, policías, guardias civiles, etc. e, incluso, saboteando algunos servicios de las viviendas de algunos de ellos. Esto es absolutamente intolerable y quizás haya que llegar a la conclusión que en Cataluña no existe un clima propicio para la celebración de unas elecciones democráticas y libres, pues los independentistas están poniendo dificultades, que después criticarán en un acto de suma hipocresía... Por ello, no me extraña que sucedan las cosas que están sucediendo en los aspectos económicos y sociales y que una gran mayoría de españoles pidan más mano dura con los independentistas y que sigan en la cárcel. ¿O es que alguien hace ya casi tres décadas planteó que Tejero y Cía. saliera en libertad provisional antes de la celebración del juicio?. Lo hubiéramos tildado de loco e insensato.

NONO - 21-11-2017

Parte de la culpa la tiene el gobierno por favorecer tanto a Cataluña siempre. Si se hubiera elegido Málaga o La Coruña, por ejemplo, no habríamos tenido ese problema.

PAD - 21-11-2017

...dice el refrán que "riñen los pasiegos y se descubren los quesos"; viene esto a cuento de los dardos que se lanzan unos a otros para echarse las culpas por la pérdida de la Agencia Europea del Medicamento, que podría haberse instalado en Barcelona. Convendrán conmigo en que Cataluña y, sobre todo, Barcelona han perdido mucho peso en Europa y en el Mundo y la marca "Barcelona" no está en sus memkores momentos para iniciar y proponer nada. ¿La culpa?. Los propios catalanes y barceloneses que han elegido a unos representantes que en vez de resolver los problemas de todos, se han dedicado a "sus cosas"... ¿Con unos dirigentes independentistas que deseaban irse de España y la UE era posible que la EMA viniera a Barcelona?; ¿Con una alcaldesa anti-sistema podría esperarse que los dirigentes europeos se arriesgasen a que les hicieron escraches a sus propios funcionarios, como han hecho a turistas?; ¿Como es posible que en Cataluña y especialmente en Barcelona se hayan ido 2.500 empresas por no tener seguridad jurídica ni tranquilidad empresarial y aún pretendan que hubiera venido la Agencia Europea del Medicamento?; ¿O es que creen que los dirigentes europeos son tontos?... Ya lo dice claramente Bonet, que "la marca Barcelona está muerta" y no va a ser fácil restaurar el daño que estos irresponsables y (presuntos) delincuentes han ocasionado a todos, incluidos los españoles a quienes también nos afecta esta situación esperpéntica.

ATS - 21-11-2017

Europa le ha metido un supositorio a Barcelona por la EMA.... ¿Le ha hecho daño, Colau?

Mañico - 21-11-2017

Estos indepes son como los onanistas; ellos se lo quieren guisar y ellos solitos se lo quieren comer y no quieren que nadie les tosa, ni les diga nada.... Pero, eso si, cuando necesitan la pela, son hasta simpáticos y adulones. Que no nos toquen...

Socialista - 21-11-2017

Lo que nos faltaba por leer: el PSC (PSOE) de Cataluña lleva en su programa para el 21 D que "los temas lingúisticos, educativos y culturas son de competencia estricta de las comunidades con lengua propia". Este partido socialista nos vuelve locos con estas cosas y por la mañana dice una cosa, al mediodía la contraria y por la noche hace una recapitulación de todos las tonterías del día. ¿Qué pretende? o ¿A quién pretende engañar Pedro Sánchez y su sucursal catalana?.

Un jubilado con pensión - 21-11-2017

¡Estamos dispuestos a acatar el 155!. Ja, jaaa.... Y el resto de la Constitución y el Estatuto y todas las leyes que tiene este Estado español -ESPAÑA- y también las que emanan de la Unión Europea. Estos catalanes independentistas nos están tomando el pelo todos los días. Como Puigdemont que ahora quiere que le paguen la pensión de ex-presidente y sigue en Bélgica diciendo que es el presidente legítimo. Que venga a solicitarlo a la ventanilla, a ver si le detienen de una vez o a tomar posesión como diputado si sale elegido y debe ser detenido de inmediato.

Catalana - 21-11-2017

Los barceloneses deben creer que los europeos son tontos; ven las encuestas que siguen dando la victoria electoral a los independentistas y van a apostar por Barcelona

Un observador de la política - 20-11-2017

¡Lógico!... ¿Cómo va a venir a Barcelona una empresa de esas características, si los propios catalanes han conseguido que se vayan en poco más de un mes 2.500 empresas?. Esto es de locos y algunos estarían muy bien treinta años en la cárcel.

Pasiego - 20-11-2017

...y todo este daño realizado va a quedar impune; porque la cárcel está bien, pero quién resarce el daño que han hecho los dirigentes catalanes independentistas. Y se lo han hecho a todos los españoles, pero de forma especial a los propios catalanes, sus votantes

Catalán - 20-11-2017

La alcaldesa Ada Colau se ha comportado durante esta legislatura como una anti-sistema. ¿Qué se podía esperar?. No seamos ingenuos. Y lo sé muy bien, pues lo soporto cada día.

Farmacéutico - 20-11-2017

También hay memos como Laporte, director del Instituto Catalán de Farmacología que dice que el gobierno de Rajoy no ha movido un dedo para traer la Agencia Europea del Medicamento a Barcelona. Su opinión es cuando menos estrafalaria, sectaria y ya se ve de qué pie cojea o esta ciego o se lo hace...

Desde la Conca de Vic - 20-11-2017

¡Lo siento por Cataluña y Barcelona que no merecen los dirigentes que han tenido!. Ya no tendrán un edificio emplemático ocupado por la Agencia Europea del Medicamento, con unos 900 funcionarios trabajando allí; funcionarios con alto poder adquisitivo (unos 5.000 euros de sueldo mensual), un lugar por el que pasarían anualmente unas 30.000 personas también con alto poder adquisitivo y todo ello hubiera sido una inyección económica importante, pues ocuparían viviendas de alto standing, utilización los servicios de ocio y compras mejores de la ciudad condal y de toda Cataluña, se notaría el trasiego del aeropuerto de Barcelona, Alrededor, también se generarían empresas, se calculan unas 1.600 y todo ello iba a generar mucho empleo y de calidad... Me gustaría saber la opinión del dueño de la cafetería que está enfrente de la Torre Agbar y la del señor del kiosko que está al lado... Ya sé que la opinión de los dirigentes catalanes que han estado robando y bien en los últimos años, algunos de los cuales andan por cárceles españolas y otros en Bélgica, esto no les importará. Es más; buscarán disculpas, sobre todo cargando las culpas sobre los demás, aunque sea el lucero del alba, pues su irresponsabilidad es manifiesta y son unos auténticos cobardes.

Curioso - 08-12-2017

Ya lo dice el refrán: "No hay campo sin grillo ni tonto sin lazo amarillo"

CMM - 08-12-2017

Pues no estoy de acuerdo don Pedro Porque yo entiendo que hay más tontos que lazos amarillos es decir no hay lazos amarillos en el mundo tor tontos por metro cuadrado. Y en cuanto a grillos se los comieron las garcillas que importo un tío listo en Santillana del Mar y las dejo sueltas se reprodujeron y ya no quedan ni grillos ni caracolillo ni ranitas ni na de na Tampoco saltamontes

PAD (3) - 04-12-2017

...sin embargo, y ya lo dije en su momento, la convocatoria tan rápida de las elecciones por el Sr. Rajoy, por la presión de Ciudadanos y PSOE al condicionar su apoyo al Art. 155, es una trampa saducea que tendremos que lamentar. En primer lugar, porque poco se ha podido enderezar la situación catalana, salvo quizás la devolución de las obras de arte de Sijena; ni el tema de los Mossos, ni el tema educativo ni otros temas que apremiaban poner en orden. En segundo lugar, porque aún estamos en la vorágine judicial y con las elecciones encima y no parece oportuno que tengamos a los jueces actuando y dilatando los procesos de los huidos a Bélgica, ni los que aún continúan en prisión preventiva, porque ello puede movilizar a los rabiosos independentistas. Y, finalmente, porque ya andan los independentistas poniéndose la venda donde no hay ni va a haber herida, como es la limpieza de las elecciones, ya que para ellos el precedente fue el "no referendum" del 1-0, dónde no existía control alguno, con urnas ya medio llenas, colegios sin censos ni control, votantes que podían hacerlo en varios colegios y, para rematar, escrutinio hecho a la cubana (como su estelada) y quizás haya que repetir aquel refrán que dice que "cree el ladrón que todos son de su condición". Lo dicho: debió de haberse actuado con más tranquilidad, dar tiempo a serenar los ánimos y a que los jueces encaucen los procesos abiertos que son gravísimos (¿Alguien se imagina a Tejero, Armada y Milans del Bochs libres nada más intentar el golpe de estado del 23-F y presentarse a las elecciones?).