Noticias de Cantabria
Fútbol 31-05-2018 23:45

Azpilicueta: "España tiene capacidad para ser campeona de nuevo"

El jugador de la selección española César Azpilicueta ha comentado este jueves que España "tiene capacidad" para volver a proclamarse campeona del mundo este verano en Rusia, tras el triunfo en Sudáfrica 2010 y por haber aprendido la lección de la última cita en Brasil, donde el equipo no dio el nivel.

   "Por lo que hemos venido haciendo, por ser campeones del mundo en 2010 y dos veces campeones de Europa, España tiene capacidad para ser campeona de nuevo. Pero es un torneo largo, hay que pasar muchas etapas y el equipo está capacitado para ello", aseguró Azpilicueta en rueda de prensa.

   Además, considera que se ha hecho una clasificación muy buena. "Venimos de jugar amistosos contra rivales de gran nivel y el equipo ha demostrado que podemos competir con todos ellos. Es cuestión de hacerlo en el momento de la verdad, el Mundial", añadió.

   Y el tropiezo de Brasil cree que no hará más que aportar, ahora, cosas positivas. "El equipo no rindió al nivel que se esperaba, las expectativas eran máximas y quedamos fuera, fue muy duro. Ahora tenemos posibilidad de hacerlo mejor, y ojalá esa experiencia nos sirva", manifestó.

   "Ya tenemos la cabeza en el Mundial, nuestro objetivo es llegar de la mejor forma posible, en cada entrenamiento, lo estamos llevando muy bien y estamos deseando jugar el partido del domingo", comentó sobre el amistoso de preparación contra Suiza.

   A nivel personal, Azpilicueta celebró haber entrado en la selección definitiva de Julen Lopetegui. "Sólo había 23 huecos, la competencia es máxima y en los momentos previos a la comparecencia del míster tenía nervios, luego sientes una alegría inmensa por poder estar en mi segundo Mundial", celebró.

   En cuanto a Cristiano Ronaldo, líder de Portugal y rival en la fase de grupos, consideró que es un grandísimo jugador. "Lleva demostrando mucho tiempo su capacidad goleadora. Intentas mantenerlo fuera del área porque es peligroso, pero es un deporte de equipo y esperamos hacer el trabajo para que pueda salir un buen partido contra Portugal", señaló.

Sé el primero en comentar