Noticias de Cantabria
Fútbol 18-06-2018 19:45

Bélgica cumple y exhibe su potencial ante Panamá

Bélgica cumple y exhibe su potencial ante Panamá Mertens y Lukaku, con un doblete, acabaron con la resistencia de los `canaleros` tras el descanso

   La selección de Bélgica ha respondido a las expectativas y ha goleado a la debutante Panamá (3-0) en el primer partido del Grupo G del Mundial de Rusia, un encuentro en el que los de Roberto Martínez exhibieron su pegada, evidenciada en el doblete de Romelu Lukaku, y presentaron su candidatura al título.

   El combinado `canalero` resistió en una primera parte en la que el meta Jaime Penedo desbarató hasta tres ocasiones claras de gol de los `diablos rojos`. Sin embargo, tras el paso por vestuarios, cayó la resistencia de la selección centroamericana, que sufrió los tantos de Mertens y los dos del ariete del United.

   Bélgica salió trepidante y decidida a imponer su mayor calidad. Panamá, de inicio abrumada por la velocidad impuesta por los `diablos rojos` de la mano de su líder, Eden Hazard, sólo pudo resguardarse en torno a Penedo, su mejor hombre y que detuvo el primer acercamiento de Mertens.

   Los de Roberto Martínez dominaban sin problemas y apenas dejaban salir a la debutante que cerca estuvo de `regalar` el 1-0 tras una mala cesión de Román Torres que Hazard no supo aprovechar. El central se desquitó de este fallo metiendo un pie salvador a un balón al que se disponía rematar sin oposición Lukaku.

   Pero a partir de ahí, los de `Bolillo` Gómez se fueron asentando en el terreno de juego e intentando desplegarse, con poco éxito, a la contra. Las faltas fueron otro recurso de los panameños para frenar el ritmo belga, donde De Bruyne y Mertens se unían a su `10` para llevar un peligro que fue decayendo hasta un arreón final donde el jugador del Chelsea volvió a probar al guardameta rival.

   Sin embargo, todo el planteamiento se le fue abajo a Panamá tras el descanso. Mertens `cazó` nada más reanudarse el partido una volea dentro del área que superó a Peneda y puso el 1-0 en el marcador, golpe que despertó un tanto al conjunto `canalero` que gozó de su mejor ocasión poco después, pero Blas Pérez no acertó ante Courtois.

   El `Bolillo` Gómez intentó dotar de más poderío ofensivo a los suyos con la entrada de Gabriel Torres y de Ismael Díaz, jugador del Fabril, pero Bélgica golpeó de nuevo y finiquitó el partido antes de aumentar el suspense. Un pase de exterior de De Bruyne fue cabeceado a la red, en el límite del fuera de juego, por Lukaku.

   El delantero del Manchester United fue también el encargado de cerrar la goleada tras una contra iniciada por Hazard; el jugador `blue` filtró un preciso pase para que Lukaku, ganándole la espalda a Escobar, picase el balón al meta `canalero`. Ya en el descuento, el cuadro sudamericano estuvo a punto de sorprender a Courtois con un disparo desde su propio campo.

   De esta forma, Bélgica suma sus tres primeros puntos y se pone primera del Grupo G, que además de Panamá también integran Inglaterra y Túnez.

  FICHA TÉCNICA.

   --RESULTADO: BÉLGICA, 3 - PANAMÁ, 0 (0-0, al descanso).

   --POSIBLES ALINEACIONES:

   BÉLGICA: Courtois; Alderweireld, Boyata, Vertonghen; Meunier, De Bruyne, Witsel (Chadli, min.90), Carrasco (Dembele, min.74); Eden Hazard, Mertens (T.Hazard, min.84); y Lukaku.

   PANAMÁ: Penedo; Murillo, Escobar, Román Torres, Davis; Gabriel Gómez, Cooper, Godoy; Bárcenas (G.Torres, min.63), Rodríguez (Díaz, min.63) y Blas Pérez (Tejada, min.73).

   --GOLES.

   1-0, minuto 47. Mertens.

   2-0, minuto 69. Lukaku.

   3-0, minuto 75. Lukaku.

   --ÁRBITRO: Janny Sikazwe (ZAM). Amonestó a Meunier (min.14), Vertonghen (min.58) y a De Bruyne (min.88), por Bélgica, y a Davis (min.18), Bárcenas (min.45), Cooper (min.49), Murillo (min.51) y Godoy (min.57), por Panamá.

   --ESTADIO: Estadio Fisht de Sochi. 43.257 espectadores.

Sé el primero en comentar