Noticias de Cantabria
Fútbol 25-09-2018 20:00

Competición desestima el recurso del Barcelona por Lenglet y castiga duramente a Theo Hernández y Juanmi

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) sancionó con un partido al defensa del FC Barcelona Clément Lenglet, desestimando así el recurso que presentó el club azulgrana por su expulsión ante el Girona, mientras que castigó con dureza a los futbolistas de la Real Sociedad Theo Hernández y Juanmi.

   El equipo catalán había alegado ante la roja mostrada por Gil Manzano por considerar que propinó un codazo a Pere Pons recalcando que "el club que el golpeo es fruto de un lance del juego y de un efecto natural de la inercia de la acción del jugador expulsado" y recordando que el centrocampista catalán se había disculpado "por la confusión generada".

   Pero Competición aclaró que no existía "error manifiesto" del árbitro extremeño y "del visionado de las imágenes se deduce con claridad que existe un golpe en la cara del adversario por parte del jugador expulsado". Además, también denegó la petición del Barça de suspender cautelarmente al francés.

   Además, el organismo también desestimó los recursos del Valencia por Dani Parejo y del Rayo Vallecano por Abdoulaye Ba, expulsados por roja directa ante el Celta y el Alavés, respectivamente, mientras que sí retiró la amarilla que vio Damián Suárez ante el Atlético de Madrid ya que el colegiado Sánchez Martínez le amonestó de forma errónea ya que fue Arambarri el autor de la falta.

   Por otro lado, Competición impuso cuatro partidos de sanción al lateral de la Real Sociedad Theo Hernández, que fue expulsado por dar un manotazo a Musto (Huesca), y tres a su compañero Juanmi, uno por su expulsión por doble amonestación y otros dos por dirigirse al colegiado diciendo: "Qué cara tenéis".

   Dos encuentros de sanción tendrá que cumplir Marcelino García, entrenador del Valencia, por "protestar de forma ostensible" en el choque ante el Villarreal, mientras que uno le cayeron también a Iván Alejo (Getafe) y Markel Susaeta (Athletic).

Sé el primero en comentar