Noticias de Cantabria
Fútbol 30-07-2018 22:45

El Barça se reencuentra con la Roma tras la eliminación europea y el `caso Malcom`

El FC Barcelona disputará este martes (4.00 hora peninsular española de la madrugada del martes al miércoles/beIN LaLiga) su segundo partido de pretemporada en el AT&T Stadium de Arlington (Estados Unidos), donde se reencontrará con un rival bien conocido, la Roma, su verdugo en la última Liga de Campeones y con el que viene de vivir otro enfrentamiento con el `caso Malcom`.

   El Barça volverá a verse las caras, esta vez en un partido amistoso, contra el club que le apeó la temporada pasada de Europa en cuartos de final, tras golear por 4-1 en la peor noche del equipo azulgrana desde que Ernesto Valverde ocupa su banquillo.

   La rivalidad entre ambos clubes vivió otro capítulo muy diferente la semana pasada, cuando la Roma anunció un principio acuerdo para el fichaje de Malcom y el Barça le arrebató el fichaje `in extremis`. El extremo brasileño, que marcó en la tanda de penaltis en su debut ante el Tottenham, será uno de los principales atractivos de este segundo duelo de su equipo en la International Champions Cup.

   El otro será Arthur Melo, que dejó una sensación inmejorable en su debut tanto por su soltura en la medula como por su gran gol desde fuera de área, mientras que Clement Lenglet apenas pasó apuros en defensa. Los tres fichajes veraniegos del Barça tendrán una nueva oportunidad de rodarse pensando en la Supercopa de España, primer duelo oficial de la temporada que disputarán el 12 de agosto.

   Todavía sin la presencia de jugadores mundialistas como Leo Messi, Luis Suárez, Philippe Coutinho o Gerard Piqué, también será una buena oportunidad para que vuelvan a mostrar sus virtudes los canteranos y podría tener minutos Marc-André ter Stegen, el último en incorporarse tras sus vacaciones. Por contra, no estarán Lucas Digne, a punto de cerrar su marcha del club, ni Denis Suárez y André Gomes, de vuelta a España tras caer lesionados ante el Tottenham.

   Por su parte, la Roma fue el equipo revelación de la pasada Liga de Campeones y quiere seguir creciendo tras otro verano muy agitado en los despachos de la mano de Monchi, que este verano ha reforzado la plantilla con los fichajes de Davide Santon, Ante Coric, Robin Olsen, Javier Pastore o Justin Kluivert, hijo de Patrick Kluivert.

Sé el primero en comentar