Noticias de Cantabria
Fútbol 15-06-2018 16:45

Francia y el `decidido` Griezmann proponen dinamita ante Australia

Las selecciones de Francia y Australia debutarán en el Mundial este sábado en el Kazan Arena (12.00 horas/Cuatro), estadio que acogerá la puesta en escena del poderoso triplete ofensivo Mbappé, Dembélé y un Griezmann que ya podrá centrar todas sus energías sobre el terreno de juego tras zanjar su futuro en el Atlético de Madrid.

   El debut de Francia levanta expectación en parte por el gran cartel de sus estrellas, donde destaca la delantera, y en la que tampoco se queda atrás una defensa plagada de jugadores de LaLiga como Lucas (Atlético de Madrid), Varane (Real Madrid) y Umtiti (Barcelona) y en el que también destaca una medular de altos vuelos conformada por el Kanté (Chelsea), Tolisso (Bayern Münich) y Pogba (Manchester United).

   Didier Deschamps, que ganó un Mundial como jugador en Francia'98, se encuentra al mando de esta selección francesa que viene de ser subcampeona de la Eurocopa 2016 y que espera empezar con buen pie en este Mundial de Rusia frente a Australia, a priori el rival más débil del grupo C, donde también están Perú y Dinamarca.

   Otro aliciente de esta cita mundialista se encuentra en la figura de Griezmann, que ha manifestado recientemente su deseo de quedarse en el Atlético de Madrid mediante un documental llamado 'La Decisión' y en el que ha terminado con todos los rumores que apuntaban a su posible marcha al Barcelona.

   El ex de la Real Sociedad ha mantenido en vilo a 'culés' y atléticos mientras retrasaba dicha decisión, que ha llegado de forma novedosa por medio de un documento audiovisual, y ya estará con todos los sentidos puestos en el Mundial.

   Por su parte, una de las principales bazas del equipo capitaneado por Tim Cahill es el propio Cahill, quien a sus 38 años está a un gol de igualar el récord de Pelé y Klose de marcar en cuatro Mundiales consecutivos. Aunque todo apunta a que partirá de suplente, el técnico Bert van Marwijk, subcampeón mundial con Holanda en 2010, es consciente de lo especial que sería para el atacante figurar de esta manera en la historia de los Mundiales.

  FICHA TÉCNICA.

   --POSIBLES ALINEACIONES.

   FRANCIA: Lloris; Pavard, Umtiti, Varane, Lucas; Kanté, Tolisso, Pogba; Dembelé, Griezmann y Mbappé.

   AUSTRALIA: Ryan; Risdon, Sainsbury, Milligan, Behich; Luongo, Mooy, Rogic; Kruse, Leckie y Nabbout.

   --ÁRBITRO: Andrés Cunha (URU).

   --ESTADIO: Kazan Arena.

   --HORA: 12.00/Cuatro.

Sé el primero en comentar