Noticias de Cantabria
Fútbol 27-02-2018 22:00

Gerard Moreno frena al Real Madrid en el 92`

Los de Zidane vuelven a desilusionar con un partido pobre y sin ocasiones

   MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

   El Real Madrid vio frenado su buen momento tras perder ante el RCD Espanyol (1-0) en el último minuto del partido que inauguró la vigésimo sexta jornada en la Liga Santander, merced a un tanto de Gerard Moreno, que llevó al éxtasis a Cornellà al marcar en el tiempo añadido con una sensacional volea.

   Más de diez años llevaba el cuadro perico sin tumbar al Real Madrid, pero los catalanes cambian de registro este año cuando tienen a un 'grande' delante. Si bien ya ganaron al Barça y al Atlético, este martes también lo hicieron ante el vigente campeón de Europa, cuya versión más pobre y tibia salió a relucir en la Ciudad Condal.

   No hubo ocasiones, ni tan siquiera una reacción de los jugadores de Zidane, un equipo deslabazado, sin ritmo y muy perdido con Bale como '9' de referencia. La ausencia por descanso de Cristiano Ronaldo, las bajas de Modric, Marcelo y Kroos y el descanso de Benzema --que apenas jugó 20 minutos-- dejaron ver a un Real Madrid muy alejado de su sello europeo.

   La propuesta merengue fue tan exigua que el partido parece que molestaba en el calendario. La única causa que mueve al madridismo es la 'Champions' y todo lo que rodea a la búsqueda de un nuevo entorchado distrae y descoloca a una plantilla que no estuvo a la altura en Barcelona. La llamada 'unidad B' ya demostró en la Copa que no estaba para florituras y este año pagó su condescencia.

   Bale probó fortuna con un cabezazo a los diez minutos y Lucas Vázquez percutió sin éxito en varias oportunidades. Sin embargo, fue el Espanyol quién después de 20 minutos sometido al juego de los blancos, se levantó para plantar cara y generar sus primeras ocasiones. La más clara fue un gol mal anulado en fuera de juego a Gerard Moreno.

   El Madrid, por su parte, pidió penalti en una mano de Víctor Sánchez, pero nada significante para que Munuera Martínez decretase un lanzamiento desde los 11 metros. Ahí terminó la producción ofensiva del actual campeón de Liga. Llegó el momento de Sergio García y los suyos, crecidos con la presencia final de Leo Baptistao.

   Después de tres ocasiones evidentes de los pericos, una de ellas un disparo seco de Sergio García que atajó Keylor, el Espanyol no desesperó y continuó buscando su gol. Moreno se animó a la fiesta con un remate de cabeza desde dentro del área y también con un disparo picado desde fuera. Entre tanto, Asensio firmó la única ocasión del Real Madrid en la segunda parte jugando sobre el alambre.

  MORENO APROVECHA EL CENTRO DE SERGIO GARCÍA

   Cuando ambos firmaban el punto como bueno, sobre todo el equipo de Zidane, los pupilos de Quique Sánchez Flores encontraron petróleo en la última acción del encuentro. Un gran centro de Sergio García acabó en los pies de Gerard Moreno, que logró el 1-0 con una volea que tocó en el césped antes de batir al meta de los blancos.

   De esta forma, el Real Madrid sigue evidenciando que no está bien, por mucho que ganase 3-1 al PSG, y que las probaturas de Zidane no están teniendo este año el resultado del pasado. Por su parte, el Espanyol logra tres puntos fundamentales para alejarse de la zona de descenso y auparse a la decimotercera posición.

  FICHA TÉCNICA.

   --RESULTADO: ESPANYOL, 1 - REAL MADRID, 0. (0-0, al descanso).

   --ALINEACIONES.

   ESPANYOL: Diego López; Navarro, David López, Duarte, Aarón; Carlos Sánchez, Darder, Víctor Sánchez (Granero, min.69); Piatti (Baptistao, min.79), Gerard Moreno y Sergio García.

   REAL MADRID: Keylor Navas; Achraf, Varane, Sergio Ramos, Nacho; Kovacic (Mayoral, min.89), Llorente, Isco (Benzema, min.69); Lucas Vázquez, Asensio y Bale (Ceballos, min.81).

   --GOL:

   1 - 0, min.92, Gerard Moreno.

   --ÁRBITRO: Sánchez Martínez (C.Murciano). Amonestó con tarjeta amarilla a Bale (min.37) en el Real Madrid y a Aarón (min.81) en el Espanyol.

   --ESTADIO: RCDE Stadium. 19.805 espectadores.

Sé el primero en comentar