Noticias de Cantabria
Fútbol 30-05-2018 16:00

Messi logra un `hat-trick` ante Haití y Argentina sigue sin hacer soñar

La selección de Argentina ha superado con holgura a la de Haití (4-0) en La Bombonera en la despedida del combinado a su país, antes de viajar hacia Europa para proseguir con la preparación para el Mundial de Rusia, gracias a un `hat-trick` de Leo Messi y otro gol del `Kun` Agüero pero sigue sin hacer soñar a su afición.

   Se esperaba una gran goleada frente a un combinado que ocupa actualmente la posición 108 en el ranking FIFA, y Argentina la logró pero no sin dejar todavía dudas de cara a la cita mundialista, para la que el propio Messi no ve a la albiceleste como clara candidata a ganar.

   El '10' sí estuvo a la altura, dejando jugadas marca de la casa además de los tres goles, el primero de ellos de penalti, que fueron la base del triunfo. Se entendió bien además con su amigo el 'Kun', que completó la goleada a pase del blaugrana con un disparo potente, y con ellos juntos en el campo Argentina sonrió más.

   En ningún momento tuvo que sufrir atrás Argentina, que al descanso ganaba con ese solitario tanto de Messi desde el punto fatídico pero con ocasiones como para haberse ido con mayor ventaja. Quizá esa falta de acierto, de 'punch' arriba, preocupa para cuando Messi no esté tan acertado.

   Con un Lo Celso llevando buena parte de la batuta en la creación, junto a un Leo Messi con libertad de movimientos, el equipo de Jorge Sampaoli no encontró demasiados huecos en la poblada defensa de Haití, que se encerró atrás y no llegó a poner a prueba la meta argentina, con Caballero prácticamente siendo un aficionado más.

   Pese a que el rival no dio la talla como para ser una buena prueba, Argentina ganó y se irá a Europa con más rodaje, para comprobar entonces sí el nivel real justo antes de iniciar el Mundial. De momento, Messi de penalti, con la derecha aprovechando un rechace y con la zurda tras hacerse hueco en el área, dio algo de esperanzas.

Sé el primero en comentar