Noticias de Cantabria
Fútbol 20-08-2018 21:45

Patricia Guijarro mete a España en una histórica final del Mundial sub-20

La selección española sub-20 femenina se clasificó, por vez primera, para la final del Mundial, tras derrotar (0-1) a la anfitriona Francia con un tanto de Patricia Guijarro, después de sufrir una expulsión y un penalti en contra en los últimos minutos, y se enfrentará por el título a Japón el próximo viernes (19.30).

   El conjunto de Pedro López hizo historia con padecimiento, al jugar con una futbolista menos en el último cuarto de hora por la doble amonestación de Aitana Bonmatí y el penalti detenido por la otra gran protagonista junto a Patricia Guijarro, la portera Catalina Coll, que evitó la posible prórroga.

   La primera parte fue un monólogo de España, que amasó la posesión de manera continua. Las sub-20 españolas buscaban salir siempre desde atrás, sin arriesgar las posesiones, pero les era muy difícil de superar la línea de centrocampistas de las pupilas de Gilles Eyquem.

   Antes del descanso, tras una fase en la que la presión francesa fue más incesante, llegaron las pocas, aunque claras de las españolas. Primero Maite Oroz remató en semifallo un centro de Patri Guijarro y después Damaris Egurrola aprovechó un balón muerto tras un saque de esquina que Lakrar despejó en línea de gol.

   España se adelantó a los seis minutos de la segunda parte en un centro de Lucía Rodríguez, tras un saque de banda, que fue rematado en el segundo palo por Patricia Guijarro, tras el intento fallido de Claudia Pina. La jugadora del Atlético de Madrid anotó su sexto tanto en el Mundial y se convirtió en la máxima goleadora antes de la final.

   El gol despertó a las anfitrionas, que tuvieron que cambiar el guion del encuentro. Las galas empezaron a tener más el balón y España podía atacar más con espacios. Todo parecía controlado hasta que Aitana Bonmatí vio la segunda amarilla a falta de veinte minutos.

   Además, a quince del final, Francia tuvo un penalti para el empate. La mano de Laia Aleixandri fue tan clara como la parada de Catalina Coll al lanzamiento de Katoto, convirtiéndose en la salvadora y heroína. Hasta el final, no ocurrió mucho más y España se metió en la final del Mundial sub-20.

   España, campeona de Europa sub-19 el año pasado -precisamente ante Francia-, jugará la final del Mundial sub-20 el próximo viernes (19.30) ante la selección de Japón, que eliminó a Inglaterra (2-0) en la penúltima ronda, en el mismo estadio De la Rabinne, en Vannes (Francia).

  FICHA TÉCNICA.

   --RESULTADO: FRANCIA, 0 - ESPAÑA, 1 (0-0, al descanso).

   --EQUIPOS.

   FRANCIA: Chavas; De Almeida, Thibaud, Lakrar, Bacha; Laurent, Polito, Daoudi (Malard, min.82), Baltimore; Fercocq (Zamanian, min.58) y Delabre (Katoto, min.54).

   ESPAÑA: Catalina Coll; Lucía Rodríguez (Andrea Sierra, min.56), Berta Pujadas, Laia Aleixandri, Carmen Menayo; Aitana Bonmatí, Damaris Egurrola, Patricia Guijarro; Maite Oroz, Claudia Pina (Eva Navarro, min.70) y Candela Andújar (Paula Sancho, min.83).

   --GOL.

   0-1, min. 51: Patricia Guijarro.

   --ÁRBITRO: Melissa Borjas (Hon). Amonestó a Laurent (min.44), Lakrar (min.55), por parte de Francia; y a Pina y Coll (min.94), por parte de España. Expulsó por doble amarilla a Bonmatí (min. 22 y 69), de la selección española.

   --ESTADIO: De la Rabine.

Sé el primero en comentar