Noticias de Cantabria
Fútbol 21-09-2018 17:45

Rubi: "Vamos al Bernabéu con ganas de dar guerra y con la bandera de la ilusión"

El entrenador del RCD Espanyol, Joan Francesc Ferrer `Rubi`, ha asegurado este viernes que irán al Santiago Bernabéu con "ganas de dar guerra" y con la "bandera de la ilusión" de ganar al Real Madrid, en el que será su primer encuentro en la casa blanca.

   "Vamos con ganas de dar un poco de guerra. Vamos con la bandera de la ilusión, pero si esa bandera no la acompañas de un trabajo perfecto y de otra bandera que es la eficacia, pues obviamente los cañonazos nos tirarán la bandera en un segundo", manifestó en rueda de prensa.

   Rubi cree que éste es un "momento bueno" para su equipo y quiere aprovecharlo. "Nosotros vamos a intentar aprovecharlo, dar guerra es intentar que haya partido, que podamos competir el máximo de minutos para llevarnos los tres puntos", explicó.

   De todos modos, no considera que, pese al buen arranque en LaLiga, estén con la guardia baja. "Más que sobreexcitación veo mucha confianza. Llegamos a un momento muy óptimo para un partido de máxima dificultad. Podemos por lo menos intentar competir a gran nivel, estamos con mucha confianza", celebró.

   Una de las batallas que se verán en esa guerra será la de la posesión, ya que el Espanyol no renunciará a tener el balón. "Vamos a ver si aguantamos la presión del Madrid y si nuestro nivel técnico es alto, porque ellos tienen un nivel altísimo y quitarles el balón no será fácil", auguró Rubi.

   "Nosotros querremos ir a buscar el gol y nos expondremos. Siempre les hemos hecho daño, con el Sporting hicimos dos, con el Levante uno, y con el Espanyol creo que también marcaremos. Y no firmamos el empate", recalcó al respecto sobre sus anteriores partidos en otros banquillos ante el conjunto madridista.

   Y es que para Rubi es igual de importante el tener un buen marcador a favor como el camino que sigas para llegar a ello. "Imagen y resultado va ligado, aunque doy algo más de importancia al resultado en el corto plazo. En el largo, si no tienes buena imagen no tienes buenos resultados", apuntó.

   De ahí que el preparador espanyolista no desvele sus planes para el partido. "Por un lado puedes buscar cosas nuevas para sorprender a este tipo de rivales, para ver si ese factor sorpresa te da algo. Pero por otro lado está cómo llegamos nosotros, y es momento para ajustar cosas sin desviarse mucho. Quizá es mejor no volver locos a los jugadores", matizó.

   "Vamos por buen camino pero hay que seguir trabajando duro ganemos o no en el Bernabéu. Si ganamos el problema será para mí para gestionar la plantilla, porque después viene el Eibar que es un hueso duro de roer. Hay que mirar para arriba lo que podamos, si se tuerce el camino el reto será reconducirlo", comentó sobre su arranque de temporada, que les ha llevado a ser cuartos en LaLiga Santander.

Sé el primero en comentar