Noticias de Cantabria
Fútbol 17-08-2018 22:45

Scaloni da la lista de Argentina sin Messi y con Gio Simeone

Lionel Scaloni, actual seleccionador de Argentina, ha comunicado la lista de convocados para los dos amistosos que jugará la albiceleste en septiembre en suelo estadounidense en la que destaca la ausencia de grandes estrellas, como Lionel Messi, y la inclusión de debutantes como Giovanni Simeone, hijo del entrenador del Atlético de Madrid.

   Lionel Messi y otros 14 convocados en el Mundial de Rusia no están en la primera lista de Lionel Scaloni, seleccionador interino elegido por la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) a principios de agosto. Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín, Ángel Di María, Éver Banega o Nicolás Otamendi, entre otros, también se quedaron fuera.

   Hay que recordar que Lionel Messi, según comunicó la AFA, había preferido no acudir a los amistosos de septiembre. Por otro lado, Javier Mascherano y Lucas Biglia se retiraron de la selección tras concluir el Mundial en la ronda de octavos de final.

   La revolución continúa con 12 nombres que podrían debutar con la selección absoluta. Destacan los 'españoles' Franco Vázquez (Sevilla), Gerónimo Rulli (Real Sociedad) y Giovanni Simeone, el hijo de Diego Simeone, que juega en la Fiorentina.

   El resto de novedades son: Leonel Di Plácido (Lanús), Alan Frano (Independiente), Walter Kannemann (Grêmio), Santiago Ascacíbar (Stuttgart), Rodrigo Battaglia (Sporting Portugal), Franco Cervi (Benfica), Gonzalo Martínez (River Plate), Exequiel Palacios (River Plate) y Matías Vargas (Vélez Sarsfield).

   También están presentes el defensa del Sevilla Gabriel Mercado y el delantero del Atlético de Madrid Ángel Correa. Argentina jugará en Estados Unidos ante Guatemala (Los Ángeles, 7 de septiembre) y ante Colombia (East Rutherford, 11 de septiembre).

Sé el primero en comentar