Noticias de Cantabria
Fútbol 11-05-2018 13:30

Simeone: "Es el mejor Getafe desde que estoy en el Atlético"

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, calificó a su próximo rival en la jornada 37 de la Liga Santander como "el mejor Getafe" desde que dirige el equipo rojiblanco, asegurando además que no se centran en la próxima final de la Liga Europa y que saltarán al césped del Coliseum Alfonso Pérez con "el equipo más competitivo".

   "El Getafe es el mejor Getafe desde que estoy en el Atlético de Madrid. Es un equipo competitivo, peleón, trabajador, intenso y con mucha claridad de conceptos", señaló Simeone en rueda de prensa. "Trabaja bien defensivamente y está muy bien estructurado. Nosotros mañana tenemos que llevar el partido donde nos sintamos mejor", añadió.

   Simeone aprovechó también para elogiar a su homólogo en el Getafe, José Bordalás. "Es un gran entrenador y lo viene demostrando en toda su carrera. Ha mantenido la estabilidad que desarrolló en otras categorías y ha sabido aprovechar las cualidades de sus futbolistas", consideró.

   Con la final de la Liga Europa a tan sólo cuatro días del choque liguero, se cuestionó el once con el que saldría Simeone en el Coliseum Alfonso Pérez. "No me importa lo que piensen los demás, tenemos tres partidos muy importantes y jugaremos con el mismo esfuerzo con el que venimos haciéndolo todo el año", criticó.

   De esta manera, el Atlético de Madrid afrontará la penúltima jornada de la Liga Santander "con naturalidad" y sacando "el equipo más competitivo". "Vamos a seguir con los mismos que hemos empezado esto y terminaremos con ellos, porque no tenemos más", señaló.

   Así, el técnico confirmó a los 16 disponibles, entre los que se ausenta Vitolo, quien sufrió una lesión en su muslo derecho durante el encuentro frente al Espanyol. Pese a su baja ante el Getafe, el entrenador del Atlético confía en que el canario "estará bien" para la gran cita en Lyon.

  "TRES MINUTOS EN UNA FINAL SON DETERMINANTES"

   Respecto al partido frente al Olympique de Marsella, donde el `Cholo` valoró que "tres minutos en una final son determinantes", el Atlético tendrá un día menos de descanso que su rival, aunque su técnico no quiso darle mayor relevancia.

   "No estoy con la cabeza para pensar en esas situaciones. Siempre podemos estar descontentos aunque no tengo el tema del calendario en la cabeza. Solamente pienso en que hay sentido común, nada más", admitió el entrenador rojiblanco.

   Por otro lado, no quiso expresarse sobre el futuro de Griezmann tras las negociaciones confirmadas por el presidente blaugrana, Josep María Bartomeu, y confesó que su intención es "crecer en esa situación de molestar".

   "La ilusión que nosotros tenemos es competir de la mejor manera y jugar los partidos más importantes que hay en la temporada, como la próxima final. Estar cerca de entrar en la segunda posición también es un registro importante para el club", concluyó el argentino.

Sé el primero en comentar