Noticias de Cantabria
Fútbol 02-08-2018 16:15

Ter Stegen: "Sería un orgullo ser uno de los capitanes"

El portero alemán del FC Barcelona, Marc-André ter Stegen, se enorgulleció en rueda de prensa de ser un candidato para la capitanía del conjunto culé, además de recordar la mala experiencia personal y colectiva en el pasado Mundial de Rusia.

   "Esto lo decidirá el equipo, pero es un orgullo que suene mi nombre para la capitanía. Ser uno de los capitanes sería un orgullo, por supuesto", afirmó.

   Tras la marcha de Andrés Iniesta, sumada a la salida de Javier Mascherano el pasado mes de invierno, el cupo de capitanes queda sin representantes claros, más allá de Lionel Messi. Sergio Busquets debería ascender a la segunda capitanía. El tercer capitán debería de salir de Sergi Roberto, Gerard Piqué y el propio ter Stegen.

   Por otro lado, el guardameta alemán podría tener un nuevo compañero en la portería, si se produce la marcha de Jasper Cillessen. "Entiendo que Jasper quiera jugar más, pero aquí yo también quiero ser el número uno y jugarlo todo. Esto lo sabe todo el mundo, lo sabe él y lo sabe el club. El futuro de Jasper depende de él", explicó.

   Ter Stegen llegó a la expedición en Estados Unidos con algunas etapas de retraso, uniéndose al equipo durante el viaje a Dallas. El de Mönchengladbach, de 26 años, todavía tiene en mente la tempranera eliminación de la selección alemana en la fase de grupos del Mundial.

   "Fue una pena no meternos en eliminatorias, que era el objetivo, para repetir un éxito como el de hace cuatro años. Pero esto es fútbol y, a veces, no salen las cosas como uno desea", lamentó Ter Stegen.

   Alemania no superó su grupo, quedando por detrás de México y Suecia, al caer en el último partido contra Corea del Sur. Durante el Mundial, el titular de la `Mannschaft` fue Manuel Neuer, que estuvo prácticamente toda la temporada anterior lesionado, por delante de Ter Stegen, titular indiscutible en el Barcelona campeón de LaLiga Santander.

   "Para mí, fue muy duro, esa es la verdad. Pero estaba ahí para apoyar al equipo, es lo que podía hacer y lo hice al cien por cien", comentó el exjugador del Borussia Mönchengladbach.

   Se espera que en el último amistoso del FC Barcelona en tierras americanas contra el Milan (madrugada del sábado al domingo, 02.00), el internacional alemán dispute sus primeros minutos de la pretemporada.

Sé el primero en comentar