Noticias de Cantabria
Gastronomía 29-12-2018 08:00

Para tu cena o comida navideña, "Cocochas al pilpil"

Receta para los más cocinillas. Dicen que en la vida quien no arriesga no gana, pues nosotros pensamos que en la cocina quien no arriesga no saborea

Dicen que en la vida quien no arriesga no gana, pues nosotros pensamos que en la cocina quien no arriesga no saborea. Por eso, hoy os traemos una receta de cocochas con su pilpil en Restaurante Cañadio.

Ingredientes

1 bandeja de 500 grs. de cocochas de bacalao.

Aceite de oliva virgen

3 dientes de ajo

1 guindilla seca

Perejil

Pasamos por agua las cocochas las secamos bien con papel absorbente de cocina.  En una sartén amplia ponemos el aceite de oliva virgen y le añadimos los ajos laminados y la guindilla cortada en rodajas. Cuando se doren los ajos, sacamos a un plato y también la guindilla.

Retiramos el aceite en un cazo que habremos tenido en el frigorífico quince minutos para que esté frío.

Ponemos la sartén al fuego y añadimos las cocochas, a las que habremos puesto el punto de sal. Vamos añadiendo el aceite a pocos y moviendo la sartén para que ligue el pilpil. Después, sacaremos del fuego y sobre la encimera seguiremos moviendo, agarrando la sartén de ambos lados. Seguimos añadiendo aceite, ponemos al fuego y ligando el pilpil.

Os ligará con facilidad. No os tiene que hervir, pues se cortara la salsa, y tendremos que dejar enfriar y volver a ligar. Tiene que tener un hervor inapreciable.

Sé el primero en comentar