Noticias de Cantabria
Golf 11-04-2018 07:00

El VI Circuito de Golf de colegios y asociaciones profesionales de Cantabria se presenta esta tarde

El Colegio de Médicos acogerá este miércoles, día 11, la presentación del VI Circuito de Golf de colegios y asociaciones profesionales de Cantabria, que se celebrará desde finales de este mes de abril hasta junio, con 680 participantes.

   La presentación, que se celebrará en el salón de actos del Colegio a las 19 horas, correrá a cargo del comentarista deportivo para Movistar + Golf, Álvaro Beamonte, y el campeón de España y de Europa de golf, Juan Postigo, ofrecerán la conferencia titulada 'El golf algo más que un deporte'.

   El acto contará con la presencia del presidente del Colegio de Médicos de Cantabria, Javier Hernández de Sande; el presidente de la Federación Cántabra de Golf, Hilario Castanedo; la secretaria general de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Mónica de Berrazueta, y los directivos del Club Deportivo.

   En esta edición del Circuito de Golf, Gran Premio Año Jubilar Lebaniego, participarán 13 colegios y asociaciones profesionales: Caminos; Industriales; Empresistas; Economistas; Médicos (4 equipos); Arquitectos; Abogados (3 equipos); Enfermería; Podólogos; Odontólogos; Notarios; Registradores y Asociación de Constructores y Promotores de Cantabria.

   El Circuito, que consta de primera fase match play y segunda fase pruebas stableford, está organizado por el club deportivo El Jardín, en homenaje a la denominación cariñosa que el grupo de amigos utilizaban cuando iban a jugar al campo municipal de golf de Mataleñas en Santander.

   El presidente del club, Javier Zueco, ha resaltado el interés de los jugadores en participar, a pesar de que la financiación básica del circuito siempre ha corrido a cargo de cada uno de ellos, que asumen el pago de los derechos de juego en todas las pruebas y la mayoría de los gastos de actos sociales en las primeras ediciones.

   Asimismo, ha recordado que los colegios profesionales han contribuido a complementar los gastos con "una pequeña, aunque valiosa aportación por cada equipo", y ha resaltado la importancia de la Federación Cántabra de Golf, tanto por su aportación técnica, como en recursos.

   En este sentido, ha destacado que el éxito de las ediciones anteriores les ha animado a continuar, pasando de los 150 jugadores a los 833 inscritos ahora, e incluso se ha incorporado nuevas pruebas, matchplay, con lo que la extensión del circuito se ha ampliado.

   Igualmente, en la última edición se han incorporado al torneo de golf otros componentes en los apartados culturales y de formación de los universitarios de la región.

  

Sé el primero en comentar