Noticias de Cantabria
Golf 09-04-2018 14:45

Patrick Reed recoge la chaqueta verde de Sergio García y Rahm termina cuarto en Augusta

El golfista estadounidense Patrick Reed sucedió al español Sergio García como campeón del Masters, primer `grande` de la temporada y primero también en su palmarés, haciendo buena la renta de tres golpes con la que comenzó la última jornada este domingo, donde estuvo en la pelea el español Jon Rahm, hasta mandar la bola al agua en el hoyo 15 cuando tocaba arriesgar en el Augusta National.

   Reed, que tomó las riendas del torneo en la segunda jornada, mantuvo el tipo a muchos ataques, en especial ante Jordan Spieth, quien lanzó una gran remontada a por su segunda Chaqueta. Reed acusó la presión de inicio, también se dejó un 'bogey' en el seis, pero aún le quedaba magia y lucha que sacar para defender su posición al frente del Masters.

   El texano firmó dos 'birdies' milagrosos en el 3 y el 7 y, a pesar de un 'bogey' en el 11, supo dejar atrás a Spieth y desactivar cualquier intento rival con los 'birdies' en los hoyos 12 y 14. Reed llegó cómodo al 18, pese a los coletazos de Rickie Fowler, para conquistar su primer 'grande', el cuarto novato consecutivo que triunfa en Augusta.

   De la lucha por evitar el estreno de Reed se cayó pronto un Rory McIlroy que buscaba cerrar el 'Grand Slam'. El norirlandés comenzó con una pésima salida en el uno y, a partir de ahí, no tuvo nunca el control de su juego, hasta terminar quinto empatado. Especialmente dolorosa fue la caída de la opción de Rahm.

   El español se vio a dos golpes de la cabeza, lanzado con cinco 'birdies' por un 'bogey', pero en el hoyo 15 tocó arriesgar, aún por detrás de un Reed al que le quedaba mucho por jugar. Rahm atacó la bandera en su segundo golpe, pero se quedó corto y la bola se fue al agua. Incapaz de salvar el par, el vasco se quedó sin opciones.

   El mismo fatídico hoyo 15 que obligó a ejecutar 13 golpes al defensor Sergio García en la primera jornada, sacó de la pelea final a un Rahm que sin duda dio un salto de calidad en su séptimo 'major' con el cuarto puesto. Su compañero de partido, Rickie Fowler, también apretó hasta el final, para quedarse segundo.

   El yanqui, otro que parece cada vez más cerca de su primer 'grande', hizo 'birdie' en el 18 para no regalar nada a Reed. Aunque el de San Antonio sin duda estuvo más inquietado por su paisano de Dallas. Un Spieth que llegó a estar a nueve golpes de la cabeza y que firmó una tarjeta de 64 y eso que cedió el 'bogey' en el 18.

   El campeón de hace tres años recuperó la línea del primer día, donde amenazaba con imponer su ley de nuevo, pero su gran remontada no bastó, en tercera posición a dos golpes de Reed. Un nuevo inquilino en la elite más prestigiosa del golf, después de un Masters que respondió a las expectativas por el alto nivel con el que llegaban sus aspirantes.

   Mientras, el otro español en liza las dos últimas jornadas, Rafael Cabrera Bello, quien compartía partido con Tiger Woods, terminó en 38º posición, en una última jornada al par. El estadounidense por su parte se regaló una tarjeta de 69 para despedirse de un Masters que dominó finalmente mucho más en la previa que desde el jueves.

Sé el primero en comentar