Noticias de Cantabria
Golf 18-09-2018 13:30

Vídeo en su interior

Postigo, golfista cántabro: "La muerte de Barquín,una pérdida terrible para sus allegados y el golf español"

Juan Postigo, golfista cántabro número 1 en el ranking mundial de golf adaptado y amigo de Celia Barquín, la joven golfista asesinada en Estados Unidos, ha manifestado que su muerte es una "pérdida terrible", tanto para su allegados como para el golf español, del que era "uno de sus referentes punteros".

 

  

 

En declaraciones a este medio, remitidas en vídeo desde Bélgica, Postigo ha recordado que la fallecida ha sido una "gran amiga" suya desde hace "muchos años". "Hemos empezado casi a jugar de la mano y hemos crecido juntos como golfistas", ha rememorado Postigo, que se ha enterado de la muerte de su amiga esta mañana, por una llamada telefónica de su madre.

   También ha destacado que la desaparición de Celia ha sido "una perdida muy grande también para el golf español, como uno de sus referentes punteros en este momento", dado que este año ha sido campeona de Europa.

   A nivel personal, Juan Postigo ha recordado igualmente "todo" lo que ambos "han luchado juntos" por este deporte, que practicó por última vez con ella hace "un mes o dos" en el campo de Santa Marina Golf. "Fue un día muy especial, lo pasamos muy bien, como siempre que tenemos el placer de jugar".

   Para finalizar, el golfista ha reiterado que está "enormemente consternado por la muerte de Celia, y ha enviado "un abrazo muy grande" para toda su familia y para todo el golf español".

   La golfista cántabra ha sido hallada muerta en un campo de golf de la localidad estadounidense de Ames, situada en el estado de Iowa, y se investiga por un presunto delito de asesinato a un hombre, Collin Daniel Richards, de 22 años, por su presunto asesinato.

   Según la Policía de Ames, a las 10.24 (hora local) del lunes un grupo de golfistas había localizado una bolsa "sin nadie cerca", lo que llevó a los agentes a peinar la zona, encontrando el cadáver.

 

Sé el primero en comentar