Noticias de Cantabria
Golf 24-04-2018 17:45

Confirmado, Pedreña, no será una de las sedes del "Circuito Seve Ballesteros de la PGA", Burgos y Calatayud elegidas

En el mundo del golf de Cantabria ha caído como un mazazo la exclusión de Pedreña, Cantabria del Circuito Seve Ballesteros de golf de la PGA, que se disputará en Ciudad Real, Madrid, Vizcaya, Lisboa, Burgos, Calatayud, Córdoba y Castellón entre mayo y noviembre,

 La familia no debería dejar usar el nombre de Seve si no se juega en la cuna de la "Leyenda"

 

  Lete ha afirmado que el golf "está viviendo un momento de oportunidad" y destacó los "excelentes deportistas profesionales que están jugando en los circuitos americano y europeo y que están haciendo grande este deporte". En este sentido, subrayó la asistencia de más de 40.000 espectadores hace dos semanas al Open de España.

 

  Este circuito lleva el nombre de Severiano Ballesteros, lo que, en opinión de Lete, permite "honrar la memoria de una leyenda, que fue un pionero del deporte, un referente que marcó la historia del deporte español".

   Por su parte, el presidente de la PGA de España, David Pastor, indicó que este torneo tenía como principal objetivo "acercar el golf a la sociedad y hacerlo accesible a todo el mundo". "Es un proyecto muy ilusionante", añadió.

   Javier Ballesteros, hijo del fallecido jugador de Pedreña, ha agradecido que este circuito de la PGA lleve el nombre de su padre. "Mi padre estaría muy orgulloso, así que toda la familia estamos muy contentos por este gesto", indicó.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(6):

ciudadano santander - 24-04-2018

la maxima autoridad de cantabria para haber defendido l a sede de pedreña, se encontraba en el programa "el hormiguero" vendiendo su libro y lo demas que le den....

CMM - 23-04-2018

Hay que joderse!! Dónde están las autoridades del deporte de Cantabria que son incapaces de que un Torneo de prestigio y que lleva el nombre del gran Seve, se vaya entre otras ciudades a Burgos y a Vizcaya. Le manda madre!!

Tu hermana Carmina - 23-04-2018

Es injusto e increíble que Pedre?a no sea una más e importante de este deporte que es donde se fot el ilustre Seve

Paco - 23-04-2018

La envidia hace que en Pedreña se hayan montado cualquier excusa. Son ustedes una pena !

golfistas - 23-04-2018

Una pregunta una peticiona familia de Seve no debería permitir el uso del nombre Seve si n se jugase en Santander en su Pedreña

De vergüenza - 23-04-2018

Parece mentira que el campo de golf de Pedreña, uno de los campos más bonitos y más antiguos de España donde se forjó la "leyenda" quede fuera del circuito que lleva su nombre. ¡Algo se está haciendo mal! La familia, el club, los ayuntamientos o el Gobierno de Cantabria individualmente o en su conjunto no están haciendo lo suficiente para intentar que, el Real Golf de Pedreña quede incluido en el circuito Seve Ballesteros.