Noticias de Cantabria
Golf 07-12-2017 15:45

Sergio García, elegido `Jugador del Año` en el Circuito Europeo

El golfista español Sergio García ha sido nombrado `Jugador del Año` en el Circuito Europeo, galardón que recibe por primera vez tras una temporada donde logró en el Masters de Augusta inaugurar su palmarés de `grandes`.

   En reconocimiento a sus logros en 2017, un panel compuesto por periodistas especializados le ha considerado el mejor de la temporada, un reconocimiento que recibió el fallecido Severiano Ballesteros en 1986, 1988 y 1991.

   "Esto es un grandísimo honor y el remate a un año increíble dentro y fuera del campo, que jamás olvidaré. Estoy feliz por este reconocimiento, sobre todo sabiendo que competía con compañeros de la talla de Tommy Fleetwood, Justin Rose, Tyrrell Hatton y Jon Rahm, todos ellos grandísimos jugadores que también han tenido un año excepcional", celebró el de Borriol.

   Para el castellonense, que estos cinco nombres sean también "los primeros de la Carrera a Dubái demuestra la fuerza que tiene el European Tour y, en concreto, los jugadores europeos". "Espero que sigamos así de cara a la Ryder Cup en París", deseó.

   Para Keith Pelley, CEO del European Tour, Sergio García "es un maravilloso embajador" del golf y "tiene un talento increíble". "Creo que a ninguno de los muchos admiradores que le siguen por todo el mundo le cogió por sorpresa su victoria en el Masters, un logro extraordinario al que ha sumado otros dos títulos en 2017, completando una sensacional temporada que le hace merecedor del reconocimiento como mejor 'Jugador del Año Hilton del Circuito Europeo'", expresó.

   Finalmente, en nombre del panel que le ha otorgado este galardón, Iain Carter, corresponsal de golf de la BBC y presidente de la Asociación de Periodistas de Golf, cree que el jugador español "ha protagonizado el mejor año de su vida, lo cual dice mucho de una carrera tan larga como la suya".

   "Ningún otro jugador de los que considerábamos ha conseguido tres títulos y encima uno de ellos el Masters. Ha sido una decisión unánime y muy popular. A pesar de los méritos de los demás candidatos, Sergio es un merecidísimo ganador del galardón", sentenció.

Sé el primero en comentar