Noticias de Cantabria
Golf 05-09-2018 16:45

Sergio García, Poulter, Casey y Stenson seran `wildcards` para la Ryder

El capitán del equipo europeo de la Ryder Cup, Thomas Bjorn, desveló este miércoles que el español Sergio García, los ingleses Ian Poulter y Paul Casey, y el sueco Henrik Stenson son los agraciados con las cuatro `wildcards` que tiene derecho a otorgar, por lo que el castellonense se une entre los 12 elegidos a Jon Rahm para disputar su novena edición de la competición que se desarrollará del 28 al 30 de septiembre en el parisino Le Golf National.

   Este cuarteto completa el equipo que intentará recupera el trofeo y para el que ya se habían clasificado el italiano Francesco Molinari, los ingleses Justin Rose, Tyrrell Hatton y Tommy Fleetwood, todos a través del ranking del European Tour; el español Jon Rahm, el noirlandés Rory McIlroy, el sueco Alex Noren y el danés Thorbjorn Olesen, que lo hicieron a través de la clasificación mundial.

   Además, junto a Thomas Bjorn, estarán como vicecapitanes los ingleses Luke Donald y Lee Westwood, el irlandés Padraig Harrington, el norirlandés Graeme Mcdowell y el sueco Roberto Karlsson.

   Las cuatro elecciones del capitán danés aúnan mucha experiencia en este evento y entre todos reúnen 20 participaciones, con mención especial para Sergio García que atesora ya nueve y que con, 22,5 puntos sumados en la Ryder, está a tan solo tres de convertirá en el jugador europeo con más puntos de la historia. El castellonense ha formado parte de cinco equipos victoriosos (2002, 2004, 2006, 2012 y 2014).

   "Estoy feliz, la Ryder significa mucho para mí, todos lo saben. A pesar de que ha sido un año duro, que el capitán haya confiado en mí significa muchísimo y estoy muy agradecido. Es una alegría inmensa poder participar, no por el hecho de jugar otra Ryder sino por lo que supone formar parte del equipo europeo, estar con los compañeros, aportar toda la experiencia que pueda y apoyar a los `rookies`. No hay ninguna competición comparable a la Ryder, es muy especial", celebró el de Borriol en declaraciones facilitadas por el Circuito Europeo.

   El golfista español está "deseando" que llegue una competición donde lo va a dar "todo" y que se celebra en un recorrido que le gusta "mucho". "Es un `campazo` muy exigente, pero no sólo del 15 al 18, que son hoyos muy tensos en los que puede ocurrir cualquier cosa bajo presión, sino desde que te colocas en el `tee` del uno", advirtió.

   Por su parte, Ian Poulter contribuyó a las victorias de 2010, 2012 y 2014, y Henrik Stenson, a las de 2006 y 2014, mientras que Paul Casey volverá a jugar la competición bianual diez años después y tras haberlo hecho de forma consecutiva de 2004 a 2008, con triunfos en las dos primeras.

   Este martes, el capitán estadounidense, Jim Furyk, anunció que Phil Mickelson, Tiger Woods y Bryson DeChambeau eran sus elecciones personales para completar el equipo ya formado por Brooks Koepka,Justin Thomas, Dustin Johnson, Patrick Reed, Bubba Watson, Jordan Spieth, Rickie Fowler y Webb Simpson.

Sé el primero en comentar