Noticias de Cantabria
Laredo 17-10-2018 19:30

La XIX edición de la Ruta de Carlos V Laredo-Medina de Pomar se celebra este fin de semana

La decimonovena edición de la Ruta de Carlos V Laredo-Medina de Pomar (Burgos) se celebra este fin de semana. Este tramo que forma parte de la Ruta Laredo-Yuste, que recorre todas las poblaciones por las que el Emperador Carlos V pasó en 1556 para dirigirse a su retiro en el Real Monasterio Jerónimo de Yuste, en Extremadura, donde falleció.

   Este evento, que ostenta el distintivo de Rutas Europeas del Emperador Carlos V -Itinerario Cultural Europeo por el Consejo de Europa, arrancará el sábado, 20 de octubre, a las 9.30 horas, en la Plaza de la Constitución de Laredo.

   Allí será la concentración de los `andarines` que van a participar en la ruta, donde el emperador les estará esperando y les despedirá deseándoles suerte en su andadura y les acompañará durante un tramo de la misma. El recorrido discurrirá por Limpias, Rasines hasta llegar a Ramales de la Victoria.

   Ya el domingo, 21 de octubre, a las 10.00 horas. partirá un autocar desde la estación de autobuses de Laredo en dirección a Medina de Pomar, donde el emperador Carlos V, sus hermanas y sus séquitos serán recibidos con un gran desfile, momento en el que el Condestable de Castilla hará un homenaje a los Augustos Huéspedes.

   Tras esta representación tendrán lugar las intervenciones institucionales por parte de las autoridades presentes.

   El polideportivo de Medina de Pomar (Burgos) será el marco donde tendrá lugar la comida para , posteriormente, regresar a Laredo sobre las 18.30 horas, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento.

Sé el primero en comentar