Noticias de Cantabria
Laredo 11-10-2018 07:00

Laredo celebrará desde hoy y hasta el domingo su X Festival Europeo de la Cerveza

Se podrán degustar doce tipos de cerveza, habrá comida, actuaciones musicales y reparto de premios

  

   Laredo celebrará desde este jueves 11 al 14 de octubre su décima edición del Festival Europeo de la Cerveza, que se desarrollará en una carpa en el aparcamiento situado detrás de la sede los juzgados de la villa y que, este año, como novedad, amplía su tamaño para dar cabida a un mayor público.

   En esta cita se podrá degustar doce tipos diferentes de cerveza procedentes de distintos países, entre ellas la famosa Paulaner Oktoberbier de barril, cerveza que se sirve cada año en el tradicional Oktoberfest de Munich (Alemania), y que se sirve "en exclusiva" para el festival laredano.

   Se podrá catar también cerveza alemana de barril tipos: rubia, tostada y de trigo, junto a una selección de cervezas en botella de diferentes países europeos.

  PROGRAMA

   Junto a las distintas cervezas, los diez stands participantes, regentados cada uno de ellos por establecimientos hosteleros locales, ofrecerán una gran variedad de pinchos y platos típicos europeos, además de refrescos y agua.

   Además de la oferta gastronómica, habrá diversas actividades complementarias durante toda las jornadas, como actividades infantiles y juveniles, conciertos y música tradicional. Habrá también reparto de regalos, concursos, sorteos y animación.

   La inauguración oficial a cargo de las autoridades será el jueves, 11 de octubre, a las 20.00 horas, conciertos y música tradicional y, a continuación, el Festival recibirá la visita del `emperador Carlos V` y se hará entrega del Premio de la IX Ruta de la Tapa Imperial de edste año.

   A continuación, a las 21.00 horas, se nombrará cervecero mayor al exfutbolista del Real Madrid y del Racing José Emilio Amavisca.

   Ya el viernes, 12 de octubre, entre las actividades que se desarrollarán se hará, a partir de las 20.30 horas, entrega de los premios la mejor stand participante con Mejor Pincho Europeo y a la Mejor Decoración.

   El festival se clausurará el domingo 14, a partir de las 22.00 horas, con el cierre de la carpa.

   El Festival Europeo de la Cerveza está organizado por la Asociación Cultural San Rock-e, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Laredo y de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria, además de distintos colectivos y agrupaciones que hacen posible el evento, de entrada gratuita.

Sé el primero en comentar