Noticias de Cantabria
Marina de Cudeyo 27-07-2017 12:45

Marina de Cudeyo homenajeará a Seve Ballesteros con una estatua a tamaño real en el parque de la Barquería de Pedreña

El Ayuntamiento de Marina de Cudeyo reconocerá y homenajeará al golfista Seve Ballesteros, natural de Pedreña, con la colocación de una estuata de bronce a tamaño real en el parque de la Barquería el próximo 6 de agosto.

   La estatua hace alusión al "gesto más característico" del golfista, con el puño cerrado y alzado, y que hizo cuando ganó el Open británico de 1984, que apareció en todos los medios internacionales e incluso es la imagen del logo de la Fundación Seve Ballesteros.

   El alcalde de Marina de Cudeyo, Severiano Ballesteros, lo ha anunciado este jueves tras presentar junto a la directora general de Pesca, Marta López, la Semana del Molusco que celebrará el municipio.

   El regidor ha detallado que la estatua se realizó hace casi siete años, con la convocatoria de un concurso de ideas tras el fallecimiento del golfista (mayo de 2011), pero "por unos motivos u otros en los que no quiero entrar" ha estado guardada hasta ahora en dependencias municipales.

   Ballesteros ha indicado que la estatua se inaugurará con un "acto sencillo pero no menos importante" y en el que se ensalzará la figura que representa Seve no sólo en la localidad de Pedreña y el municipio de Marina de Cudeyo, sino "en Cantabria, España y el mundo".

Sé el primero en comentar