Noticias de Cantabria
Marina de Cudeyo 23-10-2017 14:00

Soprenden en Marina de Cudeyo a un conductor que sextuplicaba la tasa de alcohol

Agentes de la Guardia Civil han sorprendido este fin de semana en Marina de Cudeyo a un conductor que sextuplicaba la tasa de alcoholemia y que está siendo investigado por un delito contra la seguridad vial.

   La Guardia Civil ha informado de este caso en un comunicado remitido este lunes, en el que ha detallado que a lo largo del fin de semana se han realizado cerca de 2.000 pruebas de alcoholemia en diferentes controles.

   En ellos, han sido detectados 25 conductores que han dado positivo en alcoholemia y otros nueve por drogas.

   De entre todos ellos, la Guardia Civil ha destacado el caso del conductor sorprendido en Marina de Cudeyo y que multiplicaba por seis la tasa de alcohol permitida, así como el de otro que casi triplicaba la tasa y que fue interceptado tras cometer una infracción de tráfico.

   Además, ha indicado que, del total de conductores que dieron positivo, ocho están siendo investigados por un delito contra la seguridad vial por haber superado en más del doble la tasa y cuatro de ellos haberla cuadruplicado.

   En los controles realizados, se ha denunciado también nueve conductores por conducir bajos los efectos de drogas. Según la Guardia Civil, cada vez son más numerosas las pruebas de detección de drogas a los conductores, ya que su consumo al volante es una preocupación prioritaria para la DGT.

Sé el primero en comentar