Noticias de Cantabria
Medio Cudeyo 13-05-2018 09:30

Solares acoge hoy la VII Marcha Cicloturista Medio Cudeyo-Peña Cabarga

La localidad de Solares acoge este domingo, 13 de mayo, la séptima edición de la Marcha Cicloturista Medio Cudeyo-Peña Cabarga, también conocida como La Peña Cabarga.

   La prueba transitará por los ya tradicionales recorridos de pasadas ediciones: uno corto de 69 kilómetros y de dificultad media, y otro largo, de 137 kilómetros y dificultad alta.

   Según ha informado la organización, el recorrido corto es el mismo trazado que el largo hasta llegar al primer avituallamiento en Solares. Desde allí se irá directamente a Peña Cabarga.

   Durante la prueba se puede decidir cual de los dos recorridos hacer sin importar en cual estás inscrito.

   Se trata de recorridos que por su distancia, dificultad, belleza del paisaje y ambiente, hacen de La Peña Cabarga, la marcha cicloturista ideal para disfrutar en esta época del año.

   Habrá tres grupos de salida: el primero saldrá a las 8 horas y pasará 20 minutos rodando a una velocidad media de 32 kilómetros por hora al inicio de Peña Cabarga.

   El segundo grupo saldrá también a las 8 horas, y estará 25 minutos rodando a una velocidad media de 28 kilómetros por hora al inicio de Peña Cabarga.

   Y el tercero saldrá a las 8.30 horas rodando a una velocidad media de 25 kilómetros por hora al inicio de Peña Cabarga.

   El límite de participantes en cada grupo será marcado por la organización.

   Todos los grupos llevarán un coche de inicio (al que no se puede adelantar) motos enlace, un médico, una ambulancia, un coche de asistencia.

   La hora límite de inicio de la subida a Peña Cabarga será las 14 horas.

Sé el primero en comentar