Noticias de Cantabria
05-06-2018 17:52

Aguilar ofrecerá en torno a cincuenta actividades este verano

Las concejalías de Festejos, Cultura y Deportes han programado un gran número de acciones para todos los fines de semana. Las incluidas en las fiestas patronales, ‘ARCA’ y el ‘Torneo de la Galleta’ son algunas de ellas

El Ayuntamiento de Aguilar de Campoo ha presentado esta tarde en la Casa Consistorial la programación estival organizada por las concejalías de Festejos, Cultura y Deportes, con la asistencia de la regidora, María José Ortega; y los responsables de las citadas áreas Diego Pérez, María Consuelo Hoyos y Miguel Ángel García; además del teniente de alcalde, Carlos Sierra.

 

Los aguilarenses y visitantes podrán disfrutar en torno a cincuenta actividades –sin contar las que ya se enmarcan dentro de las fiestas patronales- que ocuparán todos los fines de semana de la época estival.

La Concejalía de Festejos ha diseñado un amplio programa de acciones lúdicas que se iniciarán el fin de semana del 16 y 17 de junio con la Concentración de Coches Clásicos, cuyas inscripciones ya están abiertas –aguilarautoclassic@gmail.com- y que incluirá una visita a la exposición Mons Dei para los inscritos. Además, colaborará en la organización del Día Internacional de la Música -21 de julio- y tiene ya listo el programa completo de las fiestas patronales de San Juan y San Pedro que se desarrollarán del 15 de junio al 1 de julio; y cuyo cartel –realizado por el artista local Vidal García –El Ilustrador de Sonrisas- se ha desvelado esta tarde. Para julio tiene previsto la II Feria de Artesanía y Oficios Tradicionales, que se quiere consolidar y que sustituye al Mercado Medieval, y en la que habrá talleres y muestras de oficios.

SE RECUPERA SAN CRISTÓBAL Y EL ‘GALLETA ROCK’ SE TRANSFORMA EN FESTIVAL. Este año el Consistorio recupera la Fiesta de San Cristóbal -8 de julio-, en colaboración con los transportistas de la villa y prestará apoyo en la Fiesta Rociera que organiza Acerbahe -7 de julio-.

Una de las grandes novedades es que el Galleta Rock se convierte en un festival de verano -21 de julio- y en el que actuarán grupos de primera línea. Se dará continuidad también, junto a la Sociedad Canina de Castilla y León, al Concurso Nacional Canino -22 de julio

En agosto se llevará a cabo la Gran Paella Ollerense, Fiesta de Interés Turístico Regional -5 de agosto-, la VII Feria del Dulce -11 y 12 de agosto-, y se colaborará en la organización de las actividades que los vecinos de la calle del Puente organizan en honor a San Roque.

No faltarán el Mercado de Alimentos de Palencia –organiza la Diputación y se realizará el día 26 de agosto- y la Feria de Antigüedades y Almoneda -31 de agosto al 2 de septiembre-.

El broche de oro lo pondrá la Romería de la Virgen de Llano –del 7 al 9 de septiembre que organiza la Cofradía de la Virgen de Llano y en la que colabora el Consistorio, además de la IV Feria de Tapas con motivo de la festividad.

POESÍA, MÚSICA, TEATRO DE CALLE Y PINTURA. Por su parte desde la Concejalía de Cultura también se han organizado un gran número de acciones con el fin de ofrecer una amplia programación. Para fomentar el amor por la poesía se ha dado continuidad al XIV Premio Águila de Poesía –cuyo galardón se entregará el 30 de junio durante la celebración de los Juegos Florales-. Antes, el día 15 será la Banda Municipal de Aguilar la que ofrecerá un gran concierto con música de bandas sonoras y un día después se llevará a cabo el Encuentro de Clubes de Lectura.

Para el mes de julio están previstas las III Jornadas de Historia de Aguilar de Campoo -26 y 27- y los conciertos de los Niños Cantores de París -26-, además de la Ronda Aguilar y la Rondalla las Fuentes –28 de julio-. Desde finales de julio y hasta el 17 de agosto, se llevarán a cabo diversas iniciativas de dinamización en el patio de la Biblioteca Pública y el primer día de agosto se desarrollará una actuación enmarcada en el Festival de Música de Palencia.

Uno de los platos fuertes de las actividades culturales será el XXIV Encuentro de Artistas de Calle, ARCA que año tras año congrega a miles de personas para ver los mejores espectáculos de teatro callejero, y que en esta ocasión se desarrollará del 17 al 19 de agosto. No faltará tampoco, ya en septiembre el día 8, el Certamen Nacional de Pintura Rápida; y al día siguiente el de pintura infantil que organiza la Fundación Virgen de Llano en colaboración con la Biblioteca aguilarense.

NATACIÓN, CICLISMO, TRIÁTLON Y FÚTBOL. La programación deportiva estival ha arrancado con el gran éxito de la I Carrera Popular de la Galleta celebrada el pasado domingo y en la que participaron más de 500 personas y continuará este fin de semana con el Trofeo Natación Montaña Palentina.

El próximo día 16 de junio se desarrollará el Campeonato de Clasificación España de Triatlón y tras ello llegarán todas las pruebas clásicas que se desarrollan durante la Fiestas de San Juan y San Pedro. Así no faltarán el Memorial Cicloturista Alberto Fernández, la exhibición de gimnasia rítmica, la final del Torneo de San Juan y San Pedro de Tenis y el de Frontenis; además del Campeonato de Rana, el Trofeo Fútbol Veteranos y las finales de fútbol-sala y pádel.

En julio tendrá lugar el II Circuito Travesía del Embalse de Aguilar -29 de julio-; y en agosto –fecha por definir aún- se disputará el XXIV Torneo de la Galleta de Fútbol. También se desarrollará el Concurso de Pesca –día 26 de agosto- y la Quedada MTB Virgen de Llano ya el día 7 de septiembre.

Sé el primero en comentar