Noticias de Cantabria
31-05-2018 19:48

Cerca de 450 personas se han inscrito ya en la ‘Carrera Popular de la Galleta’

La prueba, que se desarrollará el domingo a partir de las 12 horas en la Plaza de España, tiene un recorrido urbano de 7 kilómetros que partirá a las 12 horas. Con las inscripciones –el mismo día también se podrán inscribir de 9 a 11,30 horas -se entregará una entrada para visitar Mons Dei, XXIII ciclo expositivo de la Edades del Hombre

El Consistorio de Aguilar de Campoo, a través de la Concejalía de Deportes, ha organizado la Carrera Popular de la Galleta que se desarrollará el próximo 3 de junio en la villa, y en la que se han inscrito ya cerca de 450 personas –ayer se cerró la preinscripción-. Un número que aumentará pues el mismo día de la prueba también se podrán inscribir corredores de 9 a 11,30 horas –el precio será ya de 10 euros-.

La prueba consistirá en un circuito que pasará por algunos de los monumentos patrimoniales más importantes de la villa, recorriendo un total de 7.000 metros –dos vueltas- y se iniciará a las 12 horas en la Plaza de España –con la categoría infantil-.

Los dorsales se podrán recoger en el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo a partir de mañana de 16 a 18 horas, el sábado día 2 de 10 a 12 horas y de 16 a 18 horas y domingo día 3 de 9 a 11:45 horas en la zona de salida (Plaza de España). El dorsal es personal e intransferible, sólo se entregará al corredor inscrito, la organización se reserva el derecho de solicitar el DNI o documento acreditativo de identidad.

Todos los participantes inscritos correctamente en la actividad estarán cubiertos con un seguro de responsabilidad civil y de accidentes.

VISITA ‘MONS DEI’. La inscripción dará acceso a visitar la exposición de Las Edades del Hombre (presentando el dorsal) desde mañana y hasta el domingo, además se recibirá una bolsa del corredor con productos locales y camiseta conmemorativa de la prueba (sólo participantes en la prueba principal). Los participantes en las pruebas infantiles recibirán un obsequio al finalizar la prueba.

PREMIOS. Existirán los siguientes premios: tres primeros y primeras atletas absolutos - tres primeros y primeras atletas de cada categoría (excepto chupetines) -tres primeros y primeras atletas locales (empadronados en Aguilar de Campoo) - tres primeros equipos masculinos y femeninos Estos galardones no serán acumulables.

En total se repartirán cerca de cincuenta premios en vales para comidas, noches de hotel, etc. –valorados en 1.500 euros-. En la actividad colaboran los comercios de la localidad, Gullón y Siro con lotes de productos, además de Foto Palencia Norte, entre otros.

RECONOCIMIENTO. Dentro de la actividad se realizará un reconocimiento a los atletas palentinos más destacados. De ese modo, se reconocerá la trayectoria de los atletas locales Javier García del Barrio y Chechu Gómez; y se contará con la asistencia de los ex-atletas palentinos Mariano Haro, Orlando Castro y Ana Isabel Alonso.

El viñetista aguilarense Vidal García, El Ilustrador de Sonrisas, ha elaborado el logotipo de la camiseta conmemorativa de la prueba que se entregará a todos los participantes. El speaker será el periodista deportivo Alberto Calleja y durante el desarrollo de la prueba actuarán los grupos locales Ni pies ni cabeza y Caja negra.

Sé el primero en comentar