Noticias de Cantabria
02-03-2018 10:00

El cajón de sastre de Ciudadanos en Cantabria

Para empezar todos reconocemos la valentía que ha tenido Rivera por los años que lleva enfrentándose al independentismo mientras los de Madrid- miraban para otra parte- con sobresaliente cobardía. Después de las elecciones catalanas la pregunta está ahí, ¿los resultados serán extrapolables al resto de España?, y nosotros respondemos en parte sí y en parte no.

Cantabria es una autonomía que, siempre lo he dicho, necesita un PNV cántabro, Revilla tiene el bote de pintura y la brocha... pero ya tendremos ocasión de hablar de ello largo y profundo. Cs en Cantabria es ya una franquicia política más a tener en cuenta y ahora según va transcurriendo los tiempos ya empieza a crecer en militantes porque se acercan las elecciones del 2019 y es un partido atractivo de recolocación dadas las expectativas de coger “cacho”.

Ciudadanos al principio cuando aterrizó en Cantabria, en Santander, fue cosa de dos o de tres que negociaron y se quedaron con la franquicia política solo que unos no pudieron o supieron retenerla y otros consiguen  mantenerse, de momento,  a pesar del paracaidismo que se está produciendo desde todos los partidos. En este acercamiento a Cs solo hablaremos de quiénes son Ciudadanos en la actualidad  y de si es cierto, como decimos  en el título que Ciudadanos se ha convertido en el cajón de sastre de los aprendices a políticos  en Cantabria. Como abejas a la rica miel han acudido todos y todas desde el fracaso en sus partidos de origen donde a unos les han echado, otros se han ido porque no contaban con ellos y otros porque el partido de sus amores ha desaparecido por  el fracaso electoral. Pero el desembarco se ha producido porque Cs está algo más que de moda, las expectativas electorales en España crecen aunque en Cantabria creemos algo menos.

Los nuevos naranjitos tienen un común denominador, todas las encuestas les dan que va a tener poder, que van a tener concejales y diputados. Pero, qué nos ofrece esta nueva franquicia política a los ciudadanos, a los votantes, todavía no se sabe. Se trata de un partido que como el resto, excepto Revilla, recibe las consignas desde Madrid y a ellas están sometidos. El ideario político puede ser llamativo pero ¿alguien se cree que lo van a practicar los nuevos militantes que llegan desde el PP, PSOE, Rosa Diez, y PRC? Pues no, ¿o sí? , porque tendríamos que ir a su ideario político y la pregunta que nos tenemos que hacer es ¿ese ideario político se corresponde con el cajón de sastre que compone Ciudadanos en Cantabria? No. Han acudido desde el PRC, desde el PP, de asociaciones, otros a nivel particular que nunca han participado en política, los menos, y todos dicen lo mismo cuando les preguntas:” solo somos militantes de base” y algunos te dicen de sub base. Qué credibilidad puede tener este partido de todas y todos que han acudido como abejas de rica miel al Panal (Cs). A los votantes nos gustaría saber primero quienes son (ya lo sabemos), qué representan (ni idea), y a donde van (se ignora). La base del funcionamiento de Ciudadanos en el futuro inmediato lo dirá el siguiente slogan: los que están lo están haciendo mal  y nosotros lo haremos mejor ¡Vótanos! Ese y no otro será su slogan porque de ideario y de ideología mejor no hablar.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(5):

Pichin - 05-03-2018

El artículo tiene mucha razón, en Cantabria este partido experimentará un incremento por el efecto Rivera, ya que no tiene un representante en Cantabria que sea medianamente aceptable. Felisuco es un chiste, y toda su trayectoria lo demuestra, hasta que ha conseguido que un partido con mucha mediocridad en sus filas le lleve al Congreso de los Diputados. Ahora se va a ver la cantidad de gente que quiere pillar un puesto, y que este partido es el apropiado para ello, ya que en los suyos no podrían rascar nada. Lástima que será un partido de flor de un día y no se mantendrán en el tiempo...por lo menos en Cantabria.

Laredano - 02-03-2018

Buen análisis sr Magdalena.Cantabria vista desde dentro y sobre todo desde fuera, está Mal gobernada y lo que necesita es un proyecto político serio y capaz de sacar a nuestra región de la apatía político -económica -social en la que se encuentra.Con la actual gestión no hay futuro, ni industria ni inversiones para el desarrollo de la region y lo que es peor, la juventud cántabra se va fuera por la falta de oportunidades.Que partido puede solucionar esto? Ni los que están en la Asamblea Regional ni quienes al olor de las encuestas, solo encuestas, parece que pueden llegar al poder pero eso está por ver.Al fin y a la postre que nos están ofreciendo a los cántabros ?

Ciudadano - 02-03-2018

Pues si el artículo es perfecto dice la verdad. Ese partido aquí en Cantabria no tiene ninguna solidez ni de militantes ni de nada. Toda la fuerza que pueda tener ese partido es y mérito es de Rivera que estos militantes de nuevo cuño le pueden hacer fracasar

Ex socialista - 02-03-2018

Gran valía la de Albert Rivera hacerse hueco entre dos grandes partidos que son dos grandes mafias de la corrupción El problema es que carece de gente válida así alrededor y en Cantabria a Felisuco

PAN - 02-03-2018

Ciudadanos tiene un problema de origen muy fuerte que quisieron manekarlo entre dos amiguetes y no dejaron entrar a gente capaz y profesional Y ahora ya no tiene interés ahora están llegando los arribistas para intentar coger cacho como dice el art