Noticias de Cantabria
Opinión 04-05-2018 07:00

El progreso de Cantabria pasa por un tren Siglo XXI a Bilbao, por Carlos Magdalena Menchaca

Han pasado meses desde que el Presidente Miguel Ángel Revilla y el PRC pusieron en la mesa de los cántabros un viejo proyecto y Revilla sigue solo, y nadie le apoya. No ponen ni una nota de prensa de apoyo.

¿Dónde está la CEOE? ¿Dónde está la Cámara de Comercio? ¿Dónde están los sindicatos? ¿Dónde están las Instituciones que dicen que representan a los ciudadanos, los sindicatos…? ¿Dónde están los Ayuntamientos? Les contestaremos nosotros, en sus sillones, en sus poltronas y cobrando los sueldos y las dietas.

El Progreso de Cantabria no va con los anteriormente mencionados, el presidente de Cantabria será lo que sea bueno, malo, regular pero cierto es que ha planteado un tema de los ciudadanos y aquí nadie se mueve. El consejero Martín titular de Industria lo ha expuesto con rigor en la Universidad y en artículos varios, el portavoz parlamentario del PRC, Pedro Hernando, ha hecho más de lo mismo. Y aquí nadie se mueve.

Creo señor Presidente Revilla que la “intentona”, con todo respeto, está mal planteada, primero tenemos que tener una reunión con el Lendakari del País Vasco y que diga que sí, que le parece bien y después seguir. Y si le digo que hay que hacer una reunión con el lehendakari del País Vasco lo es porque de Rajoy no se puede esperar nada y del Ministerio de Fomento menos. Y una vez que tengamos el ‘Sí’ del Lendakari vasco no cabe duda que al final el periódico de marras de papel que se edita en Bilbao y se distribuye en Santander también lo apoyará.

Fomentó ha rechazado de plano, sin mirar, este proyecto de comunicación, fundamental para Cantabria como ha rechazado también la Pasiega, un polígono logístico, etc…

Ahora están unos y otros detrás del “engaño” de los dineros que van a llegar de Madrid, 272 millones, para unos escasos para otros los mejores del Siglo. Cuando todos deberían de decir que son escasos, pero ya sabemos las franquicias políticas PP, PSOE y Ciudadanos dicen una u otra cosa dependiendo de quien mande en Madrid. Penoso para Cantabria.

Esto es Cantabria señor Revilla y nadie da el primer paso, sólo usted, hasta que la foto salga nítida, clara y transparente nada de nada y a partir de ahí se colocan todos en la foto. Mientras nada de nada. Se critica a los políticos preocupados por repetir en el 2019 pero los empresarios que tendrían que liderar esta comunicación ferroviaria a Bilbao, a Europa callan y nuestro buen amigo Lorenzo Vidal de la Peña no dice nada. El presidente del puerto Jaime González calla, tiene lealtades contrapuestas, y bastante tiene con mantener el puesto. Y la Cámara de Comercio que en un día representó los intereses cántabros bastante tiene con mantener las siglas y los puestos cuando otrora fue vocero portavoz de los proyectos de Cantabria, en quiebra.

Esto es Cantabria señor presidente usted la conoce muy bien. Nosotros desde aquí con humildad nos ponemos a su disposición para proyectar esa idea del Siglo que no es más que una comunicación para el progreso de Cantabria.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(3):

4D2 GO - 07-05-2018

Que pasa, porque ahora es mas importante el AVE por el pais Vasco? ayer mismo se presento el tramo de AVE de Aguilar de Campoo a Reinosa que tanto defendia en su dia Revilla y a esta presentacion no asistió, estaba promocionando su libro, de verdad que no hay quien lo entienda, jugar con el futuro de una region asi....

ciudadano santander - 04-05-2018

el progreso de cantabria, pasa por que nuestros poligonos se llenen de empresas punteras, esta bien que estos poligonos tengan buenas infraestructuras y comunicaciones para sacar sus productos. el progreso de cantabria pasa por tener un gobierno serio, responsable, trabajador. todo lo contrario que ahora desgobierna cantabria. el progreso de cantabria pasa por facilitar a los jovenes que terminan sus carreras que puedan ejercer en su tierra, que puedan hacerlo de manera mas sencilla cuando quieran sacar adelante un proyecto. el futuro de cantabria pasa por sus empresarios, los hay serios, honrrados, trabajadores, comprometidos. hay que dejarlos trabajar sacar adelante sus inversiones con responsabilidad y apoyo. el progreso y futuro de cantabria no puede estar en manos un presidente que no sabe lo que pasa en su region, un presidente que pasa mas tiempo en programas de television promocionando sus libros que en su despacho analizando y estudiando las lineas de futuro y progreso.

Ciudadano asqueadodo de los políticos - 04-05-2018

Suscribo íntegramente el comentario de ciudadanos Santander. Ahora bien te hago las siguientes preguntas a quien tenemos que elegir. ..... A Buruaga con el cristo que tiene montado en el partido popular y su falta de credibilidad. A de la Serna que ha salido corriendo de Santander. En el partido socialista puedes elegir entre la señora tezanos que lucha con 54 años por mantener el puesto de trabajo porque como salga del gobierno no la coge ninguna empresa Y tendría que poner el título de Licenciado en derecho en la pared de algún portal. Y no entrará ni un cliente. Toda la tropa socialista está luchando entre ellos para conseguir un curro. O podemos elegir amigos a Ciudadanos de Santander al humorista felisuco que le han metido porque estando en una farándula en Madrid tomando copas le vieron muy chistoso y le nombraron diputado en la lista. A un tal Rubén qué se explica Que dice que estudiar una carrera pero que todavía no pasó de primero con una sarta de mentiras.O a todos los paracaidistas que han ido a ciudadanos desde el PSOE,PP yPRC A los Podemitas que buscan como pueden una sartén para freír un huevo O a un Revilla que ya conocemos Lo peor de Revilla no es él sino la cola que lleva como el Carmona,el que lloraba por el Racing o el Sierra que no se despega de Revilla que ya va siendo hora que se jubile.A quien elegimos amigo.