Noticias de Cantabria
27-10-2017 19:54

Tristeza

Me va a ser difícil, muy difícil, frente al ordenador, crear este artículo opinión porque cuando lo estoy haciendo me acuerdo de mi Cataluña estudiantil, de mis amigos, de nuestras fiestas, de nuestras juergas, y todos éramos catalanes, yo también porque todos éramos amigos.

Mi pregunta es, ¿quiénes son estos que han declarado la independencia?, ¿por qué quieren desasirme de mis recuerdos de juventud, de mis amigos, de mi familia que aún sigue allí ? Insisto, es difícil escribir cuando tienes sentimientos tan profundos, lazos y recuerdos que, aunque antiguos les tienes en la mente profundamente instalados. No se puede olvidar una Facultat de Dret en la Diagonal en la que tantas horas convivimos, recuerdos llenos de vivencias que ayudaron a prepararnos para nuestro futuro. Una facultad en la que estaban los mejores profesores que se podían tener, éramos privilegiados, desde Solé Tura un padre de la Constitución que ahora han violado, Jiménez de Parga, Don Manuel, nuestro Decano, defendiéndonos siempre e impidiendo que entrasen los “grises”, el doctor Villavicencio que nos hizo enamorarnos del derecho civil y catalán, y todos luchábamos contra el franquismo sin excepción y por unanimidad.

Por todo lo anterior y más, me resulta muy difícil escribir porque surge el sentimiento y el recuerdo unido a la añoranza de unos catalanes acogedores y que te arropaban solo por el hecho de estudiar o vivir allí.

Ahora solo cabe la esperanza de intentar recomponer, reconstruir esos puentes indestructibles que han intentado destruir una minoría con una ilegalidad. El Estado de Derecho ha sido vulnerado en España, en un país democrático y europeo, solo cabe esperar y tener esperanza porque una declaración de independencia de unos radicales talibanes y anti demócratas no pueden destruir nunca los lazos indestructibles que tenemos los ciudadanos, los españoles y catalanes. Solo siento tristeza, mucha tristeza, pero mucha más esperanza de que apartando los granos negros vuelva el diálogo y la reconciliación.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(5):

regionalista - 29-10-2017

Joder muy bueno

Juan - 29-10-2017

Un articulo de mucho sentimiento Enhorabuena

Miguel - 27-10-2017

Bonito artículo Carlos enhorabuena

Ciudadano - 27-10-2017

Y ahora a cumplir la ley a los juzgados a las sentencias y el que lo haya hecho que la pague no valen amnistías

Pedro - 27-10-2017

El sinvergüenza quería impunidad judicial al juzgado con el