Noticias de Cantabria
Mundo 15-06-2018 13:00

Afganistán confirma la muerte del líder de los talibán paquistaníes en un ataque de un dron de EEUU

El líder de los talibán paquistaníes, el mulá Fazlulá, murió en un ataque aéreo de un dron de Estados Unidos en el este de Afganistán, según ha confirmado este viernes un portavoz del Ministerio de Defensa afgano.

   El jueves, las Fuerzas Armadas de Estados Unidos aseguraron que habían llevado a cabo un ataque aéreo contra un importante comandante insurgente en la provincia de Kunar, en el este de Afganistán, junto a la frontera con Pakistán. Un responsable estadounidense afirmó que el objetivo de ese ataque era el mulá Fazlulá, líder del grupo Tehrik-i-Taliban Pakistan (TTP), los talibán paquistaníes.

   Fazlulá es el miliciano más buscado en Pakistán y se le ha atribuido la responsabilidad por el atentado que acabó con la vida de 130 niños en un colegio de Peshawar en 2014 y del ataque con el que los talibán intentaron matar a Malala Yousafzai, galardona posteriormente con el premio Nobel de la Paz por su defensa del derecho de las niñas a recibir una educación.

   "Confirmo que el mulá Fazlulá, líder de los talibán paquistaníes, ha muerto en una operación aérea conjunta en el distrito de Marawera, en la provincia de Kunar, cerca de la frontera", ha asegurado a Reuters un portavoz del Ministerio de Defensa afgano, Mohammad Radmanish. El portavoz ha dicho que el ataque se llevó a cabo a las 9.00 horas del jueves.

Sé el primero en comentar