Noticias de Cantabria
Mundo 27-05-2018 12:30

Detenida la esposa del líder del cártel Jalisco Nueva Generación, uno de los más poderosos de México

La esposa de Nemesio Oseguera, líder de uno de los cárteles de las drogas más poderosos de México, Jalisco Nueva Generación, ha sido detenida esta pasada noche en el municipio mexicano de Zapopan, precisamente en este estado mexicano, según han informado a Reuters fuentes del Gobierno de México.

   La detenida, identificada como Rosalinda González, fue capturada durante un operativo liderado por elementos de la Marina de México y ha sido trasladada a la capital para prestar declaración.

   La organización que lidera 'El Mencho' Oseguera, es considerada ahora mismo como la más poderosa del país. Su cabecilla es buscado en México y Estados Unidos, donde se le acusa de tráfico de drogas, participación en el crimen organizado y posesión ilegal de armas de fuego.

   Las autoridades mexicanas libran una feroz lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado que ha dejado decenas de fallecidos desde hace una década, cuando el Gobierno del entonces presidente Felipe Calderón sacó al Ejército a las calles para combatir al crimen.

  

Sé el primero en comentar