Noticias de Cantabria
Mundo 15-06-2018 13:15

EEUU insiste en que tomará medidas "firmes" si Damasco vulnera la tregua en el suroeste de Siria

Las autoridades de Estados Unidos han insistido este jueves en que responderán de forma "firme" a cualquier violación de la tregua por parte del Gobierno de Siria en la zona de distensión acordada en el suroeste del país.

   "Nuevamente remarcamos que Estados Unidos tomará medidas firmes para responder a las infracciones del Gobierno sirio en esta zona", ha indicado el Departamento de Estado norteamericano en un comunicado.

   En este sentido, el documento señala que cualquier acción militar de Damasco en la zona puede conducir a una agravación del conflicto, que comenzó hace siete años, según ha recogido la agencia de noticias Sputnik.

   Asimismo, el Departamento de Estado ha instado al Gobierno ruso ha utilizar su influencia militar y diplomática sobre las autoridades sirias para frenar los ataques y asegurar que se mantiene la tregua y no se producen ofensivas en la región.

   Las autoridades estadounidenses han destacado que el acuerdo de alto el fuego y la delimitación de la zona de distensión tiene como objetivo lograr una disminución de la violencia, salvar vidas y crear condiciones para el retorno seguro de los desplazados a sus hogares.

   "Una ofensiva de Damasco en esta zona desafiaría una iniciativa que hasta ahora ha sido exitosa", ha insistido el Departamento de Estado.

   La zona de distensión en el sur de Siria acordada en 2017 por Rusia, Estados Unidos y Jordania abarca los territorios cercanos a la línea de separación entre Siria y los Altos del Golán.

  

Sé el primero en comentar