Noticias de Cantabria
Mundo 23-04-2018 11:15

El centro-derecha se impone en las elecciones de la región italiana de Molise

Una coalición de partidos de centro-derecha se ha impuesto en las elecciones celebradas el domingo en la región de Molise, vistas como un termómetro de la situación política de Italia en plenas negociaciones para formar un Gobierno nacional.

   El candidato presidencial del centro-derecha, Donato Toma, ha logrado la victoria tras obtener más del 44 por ciento de los votos y se encamina por tanto hacia el liderazgo de una provincia con 300.000 habitantes, según informa el diario 'La Repubblica'.

   Como ocurriese en esos comicios, el Movimiento 5 Estrellas ha repetido de nuevo a nivel parlamentario como formación más votada, pero a su candidato, Andrea Greco, haber obtenido el 38 por ciento de los votos no le ha bastado para imponerse al bloque conservador --formado por nueve partidos--.

   Por su parte, el centro-izquierda que lidera el Partido Democrático ha consumado una nueva debacle después de que su candidato presidencial haya logrado menos del 17 por ciento de los sufragios, pese a llevar bajo una misma bandera a un total de cinco partidos.

   A nivel nacional, los partidos mantienen abiertas negociaciones para tratar de conformar un nuevo Ejecutivo. El Movimiento 5 Estrellas está dispuesto a una alianza con la Liga, aunque ha instado a esta formación a renunciar antes a su alianza con Forza Italia.

Sé el primero en comentar