Noticias de Cantabria
Mundo 17-08-2018 13:00

El Gobierno alemán ha deportado de manera ilegal a cinco personas desde principios de 2018,

BERLÍN, 17 (DPA/EP) El Gobierno alemán ha admitido que ha deportado de manera ilegal a cinco personas desde principios de 2018, tres más que en todo 2017 y después de que no se encontraran casos de esta práctica en 2015 y 2016, de acuerdo con la contestación de Ministerio del Interior a una pregunta parlamentaria formulada por el partido de Los Verdes.

   Los deportados procedían de Nigeria, Afganistán, Kosovo, Marruecos, Zimbabue, China y Túnez. El Gobierno alemán ha explicado que ya ha declarado el "retorno inmediato de los deportados", tres de los cuales se encuentran de regreso en el país.

   El Ministerio, sin embargo, todavía no se ha pronunciado sobre los dos casos restantes "sobre los que no se ha tomado de momento decisión alguna", apunta la respuesta, recogida en exclusiva por la agencia DPA.

   El Gobierno alemán admite que en estas ejecuciones "las acciones administrativas necesarias no pudieron ser ejecutadas", en lo que el partido de Los Verdes describe como un eufemismo que supone "una condena al actual estado de Derecho alemán", según la portavoz de asuntos para los refugiados del partido, Luise Amtsberg.

   La diputada responsable de formular la pregunta, Margaret Bause, ha lamentado que el hecho de que las autoridades alemanas "ignoren los procedimientos habituales o desobedezcan las decisiones de los tribunales pone en tela de juicio los principios fundamentales de el estado democrático y constitucional, algo que no se puede tomar a la ligera".

Sé el primero en comentar