Noticias de Cantabria
Mundo 12-09-2017 10:15

`Irma` se debilita y se convierte en una depresión tropical

`Irma`, que durante la jornada de este lunes se había debilitado de huracán a tormenta tropical, ha continuado perdiendo fuerza durante la jornada y ha pasado a ser declarada como una depresión tropical por el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).

   El organismo ha indicado en su página web que "las fuerzas lluvias continúan a través del sureste de Estados Unidos", agregando que "no hay vigilancias ni avisos costeras en efecto".

   En estos momentos, `Irma` avanza hacia el noroeste a unos 24 kilómetros por hora y con vientos máximos de 55 kilómetros por hora. El NHC ha adelantado que "se pronostica un debilitamiento adicional" y "se espera que `Irma` degenere a una baja presión este lunes al anochecer".

   En las islas del Caribe `Irma` se ha cobrado cerca de 40 vidas y por el momento hay un fallecido confirmado en territorio estadounidense: un hombre hallado muerto en su camioneta tras estrellarse contra un árbol debido a los fuertes vientos.

   `Irma` tocó tierra en Florida apenas unos días después de que el huracán `Harvey` causara 60 muertos y 180.000 millones de dólares en daños materiales. Tras `Irma` se espera la llegada de `José`, situado aún sobre las islas del Caribe.

Sé el primero en comentar