Noticias de Cantabria
Mundo 22-05-2018 11:15

Israel ya dispone en orden de combate los súper cazas F-35

Israel ha sido el primer país en el mundo en llevar a cabo un "ataque operativo" con los aviones de combate F-35, según ha desvelado este martes el jefe de la Fuerza Aérea israelí, el general Amikam Norkin.

   Los aviones `Adir`, como se conoce a este cazabombardero en Israel, "ya están operativos y vuelan en misiones operativas", ha indicado. "Somos los primeros en el mundo en usar el F-35 en actividad operativa", ha resaltado durante una conferencia, según informa el diario `Haaretz`.

   Israel fue el primer país fuera de Estados Unidos en adquirir el F-35, fabricado por Lockheed Martin. En diciembre de 2016, recibió los primeros dos aviones de un total de 50 y, según los medios israelíes, hasta la fecha ya habría recibido al menos nueve.

   Norkin ha presentado imágenes del F-35 sobre Beirut y ha precisado que este caza sigiloso no ha participado en el último ataque en Siria, realizado el pasado 10 de mayo, pero sí en los dos anteriores.

   Según ha contado el jefe de la Fuerza Aérea, Irán disparó 32 cohetes contra Israel desde territorio sirio, cuatro de los cuales fueron interceptados mientras que el resto cayó fuera del territorio israelí. Ante la respuesta de la aviación israelí, que atacó 50 objetivos iraníes en Siria, las fuerzas sirias dispararon más de 50 misiles antiaéreos contra los aviones israelíes.

Sé el primero en comentar