Noticias de Cantabria
Mundo 17-06-2018 15:30

La coalición saudí bombardea el aeropuerto de Hodeida

Las fuerzas de la coalición internacional liderada por Arabia Saudí han bombardeado este domingo el aeropuerto de Hodeida, ciudad estratégica controlada por los insurgentes huthis objetivo de una ofensiva de la coalición y las fuerzas leales al Gobierno yemení con sede en Adén.

   Los aviones de combate han lanzado al menos cinco ataques sobre Hodeida, informa la agencia de noticias Saba, afín a los huthis. La televisión saudí Al Arabiya ha informado igualmente de bombardeos sobre el aeropuerto de Hodeida en la que se ha convertido ya en la mayor batalla de la guerra de Yemen.

   El aeropuerto, uno de los enclaves estratégicos de la ciudad, se encuentra repartido entre los dos bandos a pesar de los anuncios del sábado de que la coalición había tomado la plaza.

   Las fuerzas de la coalicíon saudí lanzaron la ofensiva sobre Hodeida hace cinco días pese a las advertencias de las organizaciones humanitarias, que recuerdan de que el puerto de Hodeida es la principal vía de entrada de la ayuda humanitaria de la que dependen gran parte de la población de Yemen.

Sé el primero en comentar