Noticias de Cantabria
Mundo 11-09-2017 19:15

Las autoridades elevan a 96 los muertos por el terremoto que afectó al sur de México

Las autoridades mexicanas han elevado a 96 la cifra de muertos por el terremoto que sacudió el jueves a última hora la zona sur del país, después de que el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, haya confirmado la muerte de 76 personas sólo en este estado.

   A estos 76 fallecidos se suman otras 16 víctimas mortales en el estado de Chiapas y cuatro en Tabasco, según un recuento de medios locales. El seísmo, de 8,1 de magnitud en la escala de Richter, también provocó graves daños materiales, con decenas de miles de viviendas destruidas en toda la región meridional.

   El Ministerio de Exteriores mexicano ha informado de que, debido a esta tragedia y a la llegada del huracán 'Katia' a Veracruz, deberá redirigir su ayuda a Estados Unidos y dedicar "todos los apoyos logísticos disponibles a atender a las familias y comunidades afectadas en el territorio nacional".

   Ante estas emergencias, "México ya no está en condiciones de enviar ayuda a Texas", Estados Unidos, para aliviar las necesidades de los damnificados por el paso del huracán 'Harvey', ha explicado este lunes el Ministerio en un comunicado.

Sé el primero en comentar