Noticias de Cantabria
Mundo 12-06-2018 16:30

La flotilla de la verguenza europea llegará en barcos de bandera italos

Macron alaba la solidaridad de España, critica el "cinismo" de Italia con el Aquarius pero no se lo lleva a Francia

Francia se cura en salud y dice que habría permitido la llegada del `Aquarius` si hubiese sido el país más cercano pero lo cierto es que España y Valencia es lo mas lejos y Marsella el más cercano. Cinismo total sobre el problema

   El mandatario galo ha recordado que, de acuerdo al Derecho Internacional, "en caso de peligro, es la costa más próxima la que tiene que asumir la responsabilidad de acogida". En este sentido, ha señalado que Francia habría permitido la llegada del `Aquarius` si hubiese sido el país más cercano, según el portavoz del Gobierno, Benjamin Griveaux.

   Por su parte, Gabriel Attal, portavoz de En Marcha, el partido de Macron, ha considerado que la conducta del ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, y del Gobierno italiano es inaceptable. "La línea que está adoptando el Gobierno italiano me pone enfermo", ha comentado. "Es totalmente inaceptable jugar una política mezquita con vidas humanas como está ocurriendo ahora", ha añadido.

   A bordo del `Aquarius` viajan 629 migrantes y refugiados que finalmente serán trasladados a Valencia repartidos en varios barcos. Unos 400 llegarán a España en barcos italianos, mientras que los restantes seguirán en el buque que coordinan las organizaciones Médicos Sin Fronteras (MSF) y Sos Mediterranée.

Sé el primero en comentar